Hermanos de Sangre despeinó pelucas en El Emergente
Hermanos de Sangre, el cuarteto porteño, despidió un gran 2019 en el recinto del barrio de Almagro a sala llena y con una noche con invitados muy especiales.
El reloj marcaba casi las 22hs del domingo. El fin de semana llegaba así a su fin, pero en El Emergente del barrio de Almagro, la alegría aún no terminaba. A 5 Pasos, Respeto y Fisión Nuclear, habían dejado el escenario bien caliente para que Hermanos de Sangre salga a romper cabezas de movida con “Incomprensible”.
Respaldados por un escenario iluminado con luces blancas y rojas, más un telón que rezaba el nombre de la banda y un público que se dedicó a agitar desde principio a fin, el cuarteto metalero mostró de movida un interesante sonido que fue mejorando progresivamente con el correr de los minutos. “Buenas noches, viejas. Es un gusto estar en este domingol con ustedes, en un momento de un contexto difícil para nuestros bolsillos. Gracias por venir a bancar la cultura del metal”, soltó el “Chino” Gastaldi, cantante y guitarrista de la banda.
La particularidad de este show, además de ser el cierre de año en Capital, fue que los chicos estuvieron presentando canciones nuevas que formarán parte de su próximo disco. Entre ellas, destacó una titulada “Desapareciéndonos”.
Claro que además de las canciones nuevas, hubo sorpresitas, como la aparición de Sebastian Radrizzani de Against, para hacer “Germen”. Pehuén Berdun, guitarrista de HDS (y también de Plan 4), tomó el micrófono esta vez para expresar que “el siguiente tema refleja lo que sentimos nosotros con lo que está pasando en algunos países de Latinoamérica, se llama “Desilusión””. Luego de un gran tema instrumental llamado “Crisálida”, al Chino, Pehuén, Germán Caramanico (bajo) y Facundo Cáneva (batería) se les sumó un último invitado muy especial. Knario, mítica figura del metal argentino y líder de la mencionada Plan 4, apareció de arremetida en el escenario para cantar, ante la sorpresa de propios y extraños, el tema “Seivas”.
“Llegó el final, nos vamos. Muchas gracias por haber venido, gracias a la gente del lugar por el espacio y a todos los que trabajaron con nosotros para hacer esta fecha”, soltó el Chino antes de hacer “Sincomagia” y coronar así un show de una hora, con Pehuén tocando la guitarra entre el público para finalizar una gran velada. Sin dudas, este 2019 ha sido un año de mucho crecimiento para esta joven banda de apenas 2 años de existencia. Con disco nuevo bajo el brazo, seguramente se les vendrá un 2020 con muchas más experiencias para nutrir su historia de puro metal y seguir despeinando pelucas por todo lugar donde se presenten. Préstenle su oído a esta gran banda, no se arrepentirán. Como mucho y como les mencionamos, se despeinarán un poco.