top of page

Te invito al festejo de mis 15 años. ¡Te espero! De La Gran Piñata.

Las fiestas de 15 son esos eventos que uno ansía y planea hasta el más mínimo detalle. Porque son especiales, porque cada uno sabe lo que le significan, porque para todos y todas es algo. Cada uno sabe qué le genera, cada uno lo vive a su manera.


Hace un tiempito, De La Gran Piñata mandó las invitaciones a sus 15 años. Nos hacían partícipes a todos para compartir con ellos lo que sentían, iba a ser una noche importante. Para alojar el festejo, la banda cumpleañera eligió el Teatro Vorterix. Optó regresar a ese mítico escenario que albergó tantos otros grupos musicales, ese escenario con tanta trayectoria, ese escenario con tanta historia. Ese escenario que antes, también fue suyo.

Si vamos a elegir un lugar para que sea memorable, ¿cómo no elegir ese?

Para ir poniéndonos cómodos, los invitados y las invitadas tuvimos el honor de escuchar a una banda que está causando estragos: Todo Aparenta Normal. Con canciones como “Como un faro”, “Vivir los colores” y “Agazapado”, nos dejaron “pipón pipón” para esperar a los honorados. Ojalá tengamos la oportunidad de verlos de nuevo porque lisa, llana y vulgarmente, “la rompen”.

Las luces bajan, los sentimientos se alborotan cual confeti recién lanzado. Estamos nerviosos. Estamos entusiasmados. Estamos… ¿listos? No sé si listos sería la palabra, porque cuando DLGP sale al escenario, sale con todo. Y te lleva puesto, junto a tus emociones. “Mis cicatrices”, “A veces veneno”, “Blanco Fácil”, “Puta” y “Malas Noticias”, se encargaron de esto.

Cuando algunos quizás pensábamos que íbamos a seguir así, cabizbajos, una furiosa guitarra nos demuestra con “Ícaro” lo equivocados que se puede estar. Pero no dura mucho, porque como los latidos de un corazón, otra vez bajamos. Se nos inflaron los pulmones, y nos encontramos con la voz de Panter, para juntos cantar “Los Días de Sol”, escoltados de la batería de Ale y el bajo de Nico. Luego, en cambio, nos encontramos con los brazos de algún amigo, amiga, pareja, alguien, al, inesperadamente, sonar “Borracho”.

Pasan los discos, pasan los años, pero el que no pasa es ese tema que, quizás no de la misma manera que cuando lo conocimos, siempre pega. A algunos nos entristece esta canción, a otros un lugar, que recordamos, y volamos, volamos, volamos por el aire, con “A dónde se nos fue el Sol?”. A corazón abierto ahí estamos con “Under” y lo tenemos a pleno en “Polvo y Arañazos” y “El Camino”.

Si hay algo que no se le puede discutir a De La Gran Piñata es la capacidad de superarse y de innovar. Esa noche, tuvimos la dicha de presenciar a Ile y Lean, dos increíbles bailarines que le dieron vida a “Buena Suerte”, dejándonos a todos sin palabras. ¿Vieron? En todos los detalles.

En lo que siguió, no hubo más que sacudones al alma. “Traslaniebla”, “Lunar”, “Sonrisa”, “Instante” y “De Bar en Peor”, nos tuvieron agarrados con el de al lado, o agarrándonos a nosotros mismos, mandando audios a esa persona que no pudo venir. Nos tuvieron ahí, sintiéndonos presentes, con cada estrofa atravesándonos, con cada estrofa sintiéndola. Con cada estrofa recordándonos que entre tanta mierda, descubrimos que vivir poniendo el cuerpo en cada paso, deja huella, incluso cuando resbalamos. Y que algunas veces complicarlo todo, solo complica todo un poco más… “Simple”.


Aunque uno desee, con todas sus fuerzas, que la noche no termine, se olfatea el cierre: “Buen Viaje” de vuelta a casa, gracias por venir. Pero siempre hay lugar para el postre, claro. ¡Y qué potente mesa dulce! “Tu Can” y “Despertador”, son como esa infaltable torta, con la que no podes negarte a darle un mordisco. Pero en el famoso “un pedacito nomás”, nos terminamos sumergiendo en ella, en su pogo.

¿Cómo va a terminar todo sin la foto grupal con todos los que estuvimos ahí? Pero che, “Tristeza”, no te peines que hoy, en este lugar, no salís en nuestra foto.

“¡Ey, no te vayas! ¡Quedate uuuun tema más…!” y este tema más, fue el “Final”. Pero ojo, no sin antes irnos con un souvenir: la información de donde seguiremos celebrando juntos los 15 años de De La Gran Piñata. Porque tanto camino, hay que festejarlo.

Imaginate que lees una tarjeta de invitación y tomá nota: 19 de julio en Circus Bar (San Justo), Sábado 17 de agosto en La Trastienda (San Telmo) y 20 de Septiembre en El Teatro Bar (La Plata). Nos vemos en esas para seguir soplando las velitas.


Fotos por Mica Ridiero.

Entradas Destacadas
Entradas Recientes
Búsqueda por etiquetas
No hay etiquetas aún.
Seguínos
  • Black Facebook Icon
  • Icono Google+ Negro
  • Black Instagram Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black YouTube Icon
bottom of page