Kapanga y Dosintoxicados en La Reina: Noche con amigxs
Kapanga y Dosintoxicados se presentaron en la fiesta organizada por Rocanrol del País en el barrio de Flores y desataron una gran fiesta que se extendió hasta bien entrada la madrugada.
Si hay algo que ya es un verdadero clásico en el ambiente del rock, sin dudas es La Reina. Y lo que mayormente destaca de esta fiesta, son las bandas que tocan en cada edición.
El último sábado no fue la excepción, puesto que se produjo el debut en ella de Kapanga, junto a los Dosintoxicados. Justamente éstos fueron los encargados de abrir la velada, con un setlist plagado de hits. Ahora bien… ¿Hits de quien? Se preguntarán algunxs desprevenidxs. De Intoxicados, una de las bandas creadas por Cristian “Pity” Álvarez.
Dosintoxicados está encabezado por Felipe Barrozo y Jorge Rossi, músicos que compartieron andanzas con Pity en aquellas épocas. En lo que a la lista respecta, se dedicaron a tocar muchas de las obras más conocidas como “Fuego” o “Nunca quise”, además de incluir temas de Viejas Locas, como “Legalízenla”. También hubo tiempo para una perlita con la invitación al escenario de Miguel De Luna Campos o simplemente “Maikel”, guitarrista de Kapanga, un “viejo conocido de tantas giras” como lo describió Jorge. Con él llevaron a cabo una gran versión de “Highway to Hell”, famosísima canción de AC/DC, con la cual dieron fin a su show y dejaron el escenario caliente para lo que vendría después. Entre la gente, mientras tanto, ya corrían la sal y el vino.
Cerca de las 4am, luego de que la gente agitara y bailara algunos rocanroles con bebida en mano, las luces se apagaron y el telón se abrió. Era el turno del show de Kapanga, que inició su recital de 12 canciones con “El Albañil”. Sabiendo que estaban haciendo su debut en esta fiesta, los liderados por Martin Fabio (más conocido como el “Mono”) no anduvieron con vueltas y a lo largo de una hora desplegaron toda su artillería fiestera para hacer delirar a todxs lxs que dieron su presente en el Teatro de Flores.
De la mano de canciones muy metidas en el inconsciente popular como “Rock”, “El Universal” y “En el camino”, la banda de Quilmes se dedicó a tocar mucho y hablar poco, algo quizás no tan habitual ya que es una banda que suele interactuar mucho con el público. De todos modos, sí dejaron en claro su felicidad por debutar en La Reina y por estar tocando en “el barrio con el nombre más lindo de todos”.
Entre sonrisas cómplices y aplausos, se despidieron como ya es menester de la mano de “El Mono Relojero”. “Son como las 5, váyanse a dormir como pidió el presi ojos de cielo”, lanzó risueño el Mono en su despedida, ante el abucheo general (no para él, claro está) y el ya clásico “MMLPQTP”. Lo cierto es que la gente se quedó allí bailando unas cumbias y unos cuartetazos, hasta que llegó la hora de irse. Claro está: a todxs nos sorprendió el amanecer.
Foto archivo por Mica Ridiero.