Los Nuevos Monstruos: Estamos concentrados en producir más que nada.
Los Nuevos Monstruos están de regreso. A casi cuatro años de su último disco, el grupo del oeste bonaerense vuelve entre la psicodelia y el space-rock, mientras presentan “Salió Campeón” el segundo single de su nuevo disco. Acerca de esto hablamos con Alejo Lecuona (bajo y coros). Además nos contó cómo fue la experiencia en Abbey Road y todo lo que significó grabar en el reconocido estudio de Londres y qué tienen planeado para el resto del año.
- Cuéntennos un poco sobre el proceso creativo que los llevó hasta la versión final de “Salió Campeón”, el segundo single de su nuevo disco.
- El proceso creativo, por lo general, empieza en la sala de ensayo donde nos familiarizamos con el tema que trae Frico y consolidamos una estructura. En este caso, luego hicimos un demo que se fue perfeccionando, hasta dar con el tema que se escucha hoy. La peculiaridad fue que lo grabamos íntegramente en el estudio de Fabrizio, nuestro baterista. Luego él hizo la mezcla, agregamos algún que otro sample y lo masterizó Matias Pascuale.
- ¿En qué anduvieron como banda durante estos cuatro años, desde el disco anterior?
- En gran parte estuvimos presentando el disco anterior que incluyó una gira por México y varios festivales de nuestro país. Por otra parte también ensayando, grabando y mezclando el material nuevo que pronto saldrá a la luz. También pasaron algunas cosas en nuestras vidas que alargaron la llegada del nuevo disco, pero creo que a nadie le importa eso.
- En el 2014 ganaron el concurso Camino a Abbey Road. ¿Cómo fue ese salto de Ramos Mejía a grabar en tan notable e histórico estudio en Londres?
- Bastante loco e inesperado. Transitamos todo ese proceso sin mucha expectativa, entramos al concurso por haber ganado el pre emergente y nos propusimos hacer el mejor show posible y se nos dio. La experiencia en el estudio rozaba lo surreal por momentos. Quisimos sacar el máximo provecho de todo, usar todo lo que había disponible, eso repercutió en el resultado final del disco para bien y para mal. Nos pasamos un poco con las reverbs naturales que tiene Abbey Road, la cantidad de reverb que tiene el disco es obscena.
- ¿Creen que eso repercutió de alguna forma como banda?
- Sin dudas. Nos hizo crecer en todo sentido. Como músicos, como banda y como amigos. Nos llevó a nuevos lugares y escenarios. Por otro lado, fue una experiencia bastante fuerte en muchos sentidos y eso te marea un poco. Supongo que el tiempo entre un disco y el otro tiene que ver con eso, en parte.
- ¿Qué depara el futuro para Los Nuevos Monstruos? ¿Hay algún show anotado en el calendario?
- En este momento estamos concentrados en producir más que nada. Hace poco lanzamos un video y tenemos en el tintero dos más prontos a estrenarse. También once nuevas canciones que forman nuestro nuevo disco: Modo Aleatorio.