Todo Aparenta Normal: 10 años desaprendiendo
En Temperley, territorio celeste, la banda de Don Torcuato le dio inicio a los festejos por sus décimo aniversario con sorpresa y anuncio incluido.
El viernes, con una temperatura templada ideal para salir, tenía dos propuestas en el barrio de Temperley para aquellxs que les gusta tomar algo y ver bandas. En una misma cuadra, había dos recitales para elegir. Un buen número de gente asistió al Auditorio Sur a ver al cantante de una banda muy multitudinaria de nuestro país. Pero otro séquito de personas, se dio cita en El Padilla para ser parte del primero de los festejos por los 10 años que están cumpliendo los Todo Aparenta Normal. Claro, ellos no estuvieron solos, sino que quienes se encargaron de abrir la velada fueron dos bandas locales: ¿Quién Recuerda A Frank? y No Somos Nosotros.
Ya pasada la medianoche, los TAN saltaron al escenario con "Detener el tiempo". Rápidamente, todo el lugar empieza a corear esos particulares gritos iniciales que tiene la canción. Luego, se hace presente "Jinete", el cual se pregunta atinadamente: ¿Quién no desespera un viernes en esta ciudad?
Solo dos temas bastaron para que los hermanos Alfieri (Nicolás en guitarra y voz, Juan Pablo en batería), Luca Barzán (guitarra) y Alexis Koleff (bajo), hagan entrar en calor a todxs lxs presentes, con un sonido claro y prolijo desde el primer momento. Los cuatro vestidos elegantemente para la ocasión, más un escenario con alfombras y candelabros, aportaban su toque a la visual del show.
"Buenas noches, gracias a todos por venir. Qué gusto volver para estos lados y que nos reciban con tanto cariño" fueron las primeras declaraciones de Nico, quién se encargaría de hablar poco y tocar mucho. La gente ya entraba más en confianza y se dejaba llevar por la música, armando pogo y bailando un "Porno Rock". Luego, la banda nos invitó a irnos aún más al sur por unos momentos de la mano de la bellísima "Traful". Esta misma, acompañada por "Aquelarre" y "Como un faro" (con un ELEVADÍSIMO -mayúsculas necesarias- solo de guitarra de Nicolás) fueron el hilo de canciones que marcaron los picos de emotividad en la noche que fue antesala del día del amigo.
Como perlita de este bloque, apareció Federico Baldus de Guauchos sobre el escenario para cantar "Calendario". Guauchos es una banda de Formosa, súper recomendadisima, por si algunx desprevenidx no la conoce.
Como TAN nos tiene acostumbradxs, el show sería intenso, cortito y al pie. Con la destructiva "Agazapado" y "La dicha de los Cobardes", el cuarteto de Don Torcuato soplaba por primera vez las velitas en su flamante cumpleaños N°10. Claramente, será el primero de muchos festejos.
Por lo pronto, el más próximo será el 9 de agosto en la ciudad bonaerense de Luján. El festejo más grande será en Capital Federal, con una fecha ya anunciada al final del show y un poco a modo de manija: sábado 5 de octubre. Si bien no se sabe aún el lugar del show, ya se puede especular que será en algún recinto importante y a todo trapo. Pero para saber más, solo habrá que esperar el anuncio en las redes de la banda. ¡Qué los cumplas muy feliz, Todo Aparenta! Por muchos años más de música, salud.
Fotos por Vale Gareiz