Suruba: Nunca nos quedamos quietos a pesar de girar bastante.
En medio de una gira por La Plata, Mar del Plata y CABA, hablamos con Nico Borello, cantante de Suruba sobre sus próximos shows, su último disco, experiencias que los marcaron como banda y más!
- Están en medio de una gira que los tuvo en su ciudad (La Plata) y, próximamente, en Mar del Plata y Buenos Aires, todas las fechas compartidas con bandas amigas. ¿Con qué expectativas encaran cada una de ellas?
- Siempre con muchas ganas. Nos dedicamos mucho a preparar los shows, pensando bien la lista de temas y tratando de generar un buen feedback con la gente. Sabemos que cada escenario es una oportunidad de sumar amigos.
- En 2017 lanzaron Ojos Al Día, su segundo disco. ¿Cómo surgió, tanto la idea de grabarlo con Sebastián Perkal, como la posibilidad de masterizar el álbum en Los Ángeles?
- Ya teníamos pensado trabajar nuestro segundo disco con un productor artístico, y a Seba lo conocíamos de su trabajo con bandas amigas y también de sus pergaminos dentro de la industria. Fue una experiencia muy positiva para la banda. Desde el primer momento hubo muy buena química de laburo y se logró un gran audio. Después, el tema del máster en el exterior nos lo propuso él y confiamos en su experiencia. La verdad que resultó muy bien. Hoy en día la tecnología te permite enviar la mezcla y estar en contacto con gente grosa que de otra manera nunca tendríamos alcance.
- Como mencionábamos, ese disco ya tiene dos años desde su salida. ¿Están con planes de grabar nuevo material?
- Si, sin duda. Estamos preparando material nuevo para este año. Calculamos que para septiembre/octubre vamos a tener novedades al respecto. Nunca nos quedamos quietos a pesar de girar bastante. Intentamos que no se oxiden las ideas.
- Tuvieron la chance de participar dos veces en el Rock en Baradero. ¿Cómo vivieron la experiencia? ¿Hay algo muy groso que les haya pasado arriba o debajo del escenario en esas fechas?
- Siempre es lindo participar de esa clase de festivales. Son oportunidades para mostrarte ante público nuevo y variado. Lo disfrutamos mucho. Y nos pasó algo muy lindo abajo del escenario: unos pibes querían escuchar un tema que no estaba en la lista, nosotros escuchamos que nos lo pedían a los gritos (no lo podíamos creer no? Jaja) y ni bien bajamos fuimos a buscarlos con la guitarra acústica, la armónica y se lo cantamos ahí al costado del escenario.
- Siendo ustedes de una ciudad tan marcada culturalmente, como lo es La Plata, ¿cómo observan la escena local en la actualidad?
- La cuidad de La Plata es y siempre será una usina artística. Se respira rock y tantas otras expresiones artísticas. Hay un movimiento under muy interesante, con bandas que se destacan y se suenan todo. También llevado al plano más federal, hay muchas bandas emergentes que fuimos conociendo en estos años y nos hemos llevado muchísimas buenas impresiones. Claro todo está atravesado por la realidad económica del país y este sentido los más golpeados somos los músicos independientes. Todo cuesta mucho y tenés que ser muy creativo para hacer cosas interesantes a bajo costo.
- ¿Cuáles son los planes de Suruba para lo que resta de este 2019?
- Tenemos una agenda programada con varias fechas, en octubre nos vamos para Mendoza en lo que va a ser nuestra gira más importante por ejemplo. También tenemos por delante la salida de un vídeo nuevo. Y por último entrar a grabar nuevas canciones en las próximas semanas. Es un año muy movido y lindo.
Foto cortesía prensa de la banda.