Miniaturas de un Pavote: Con la presentación de "Siempre compañeros" se termina una etapa
La banda porteña, Miniaturas de un Pavote, dio a luz su nuevo corte: "Siempre compañeros", el cual cuenta con la participación de Manuel Quieto (La Mancha de Rolando).
Sobre esto estuvimos charlando con Tomas Grandinetti -voz-, y por supuesto también nos adelantó todo lo que se viene en la próxima fecha programada para el viernes siete de junio en Casa Colombo.
- Sabemos que están presentando su nuevo corte "Siempre Compañeros". ¿Podrían contarnos un poco de qué trata el tema?
- En el tema confluyen un montón de sensaciones y momentos. En líneas generales, Siempre compañeros es una especie de “el otro lado” de lo que normalmente escuchamos sobre el oeste, sobre mi barrio, por boca de los medios. Como siempre digo, sí, es cierto que estamos jodidos atrás de “el muro de Berlín”, pero somos muchos compañeros y compañeras que luchamos por un lugar mejor.
- Tomi contaba que lo retrotrae a Ciudadela, barrio del que es oriundo. Siendo que hoy por hoy están desarrollándose en Capital Federal, ¿afecta el cambio de vida? Es decir, pasar del barrio a la gran ciudad.
- La banda, y por lo tanto mi vida, siempre estuvo partida geográficamente. Excepto yo, el resto de los chicos son de capital, Miniaturas se formo entre Ciudadela y La Paternal. Esa doble “nacionalidad” nos permitió crecer atravesando dichas y tristezas que hoy nos hacen las personas que somos. Es cierto que nos estamos desarrollando en capital y eso es una cuestión de oportunidades, pero nuestro corazón sabe a dónde pertenece.
- ¿Y a nivel banda?
- A nivel organización siempre fue duro superar esa distancia. Imaginate hoy, que yo vivo en Bahía Blanca. Miniaturas, como dije antes, esta forjada en ese terreno, está acostumbrada a manejar las distancias y sacar provecho de ellas. Tampoco se puede dejar de lado el tema de los medios de comunicación que hoy manejan esa doble ilusión: por un lado, las distancias parecen cortas pero, por otro, nos reduce los encuentros cara a cara.
- ¿Qué nos pueden contar de la gran y grata participación de un artista con tanta trayectoria como Manu Quieto en esta canción?
- Fue algo hermoso. Conocer a Manu, descubrir que ese artista que escuchabas de pendejo y que ibas a ver es una gran persona no tiene precio. Lo conocimos en Carlos Casares, en un show que compartimos, e inmediatamente pegamos onda. Él no dudo ni un segundo en cantar un tema con nosotros y más después de escucharlo, ¡le encantó! Manu, cantando un tema nuestro, es algo que todavía hoy no entendemos.
- ¿Cómo encaran su próxima fecha el 7 de junio, en Casa Colombo?
- Como cada show, con muchas ansias, con mucho laburo, tratando de que sea el mejor show. El 7, con la presentación de Siempre compañeros se termina una etapa y comienza otra. No se lo pueden perder.
Foto cortesía Nadya Cabrera.