top of page

Sin alma es fósil el cuerpo


Todo Aparenta Normal se presentó el sábado en La Tangente, en lo que fue la primera parte de un doblete sold out. Una persistente llovizna molestaba a les que ya estaban esperando para entrar.


A la medianoche se abrió el espacio para que podamos sumergirnos en el universo musical de Fenna Frei. Envueltas en una atmósfera suave y ensoñadora, sus canciones derivadas del synth pop y la electrónica actuaron de acicate para lo que estaba porvenir.

Eran las dos de la mañana cuando se desplegaron por el escenario los cuatro: los hermanos Nicolás Alfieri (voz y guitarras) y Juan Pablo Alfieri (batería, samplers y coros), Lucas Barzán (guitarras, teclados y coros) y Alexis Koleff (bajo y coros).

El inicio de la ceremonia fue belicoso, con “Agazapado”, “Buenos Aires” y “Porno rock”. Luego, la lista se fue apelmazando dando lugar a momentos más sensatos y reflexivos: “Aquelarre” o “Místico”, que no sonaba hacía mucho, fueron algunos de ellos.


A Todo Aparenta le gusta navegar sobre esa orilla, la meditación y la introspección a partir de experiencias lúdicas y vivencias particulares están siempre presentes en la naturaleza de sus canciones. Así nació En el desaprender, su último disco, teñido de aventuras y paisajes: “Busco un muelle a mi soledad, en el ruido de la multitud. Veranada te traigo hasta acá y algo mío se quedó en Traful”. Las últimas prosas de “Traful” -justamente- nos transportan a un lugar lindo y, sin dudas, evidencian el influjo que tuvieron esos viajes en ellos y en sus discos.

“Desaprender para aprender” es el lema que encabeza el ideario de la banda: “Desaprender no es caminar para atrás. Desaprender no es olvidarse lo aprendido. Es cuestionarlo, ponerlo en duda”. Concluído lo del sábado, estoy seguro que un saldo importante de sensaciones seguirá deambulando por los cuerpos de muches.

Con “Antes de desaparecer”, obra de su segundo disco Hijos del mundo, demostraron que todo lo dicho anteriormente viene en combo con un vivo fuerte, sólido e intenso, un sonido arrollador y una inconcebible puesta en escena donde las luces siempre juegan una lujosa pasada. Todo este gran conjunto de elementos encadenados entre sí, conforman el alma de Todo Aparenta Normal, lo que se ve a simple vista no son más que cuerpos, solo hay que dejarse hundir un poco más que eso. El éxodo será hermoso.

Candela Cibrian de Fenna Frei, subió de yapa a cantar en “Calendario”, y “La dicha de los cobardes” fue la antesala perfecta al estreno -y a su vez, a la última de la noche- de “Vivir los colores”, que de la mano del director Mariano Dawidson ya tiene su video, portador de un mensaje contundente y claro: hay mil formas de concebir el amor y todas deben ser aceptadas. Si no hay libertad el amor se pone rancio. Quizás esta sea solo una pieza de una futura nueva camada de canciones para este 2019...



Entradas Destacadas
Entradas Recientes
Búsqueda por etiquetas
No hay tags aún.
Seguínos
  • Black Facebook Icon
  • Icono Google+ Negro
  • Black Instagram Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black YouTube Icon
bottom of page