Seda Carmín y Cruzando El Charco dejaron La Reina A Mil
En una lluviosa jornada de sábado, el mítico Teatro Flores abría sus puertas para dar lugar a La Reina, el clásico de los fines de semana para el ambiente rockero de la ciudad.
Lxs encargadxs de abrir la noche fueron lxs Seda Carmín, ante una gran cantidad de gente que se acercó para hacerles el aguante. Con un escenario ambientado para la ocasión, la banda liderada por Analía Boccomino brindó un impecable show, dejando las tablas bien calientes y preparadas para lo que se vendría. Además, culminando su show contaron que el próximo 11 de mayo se estarán presentando en Groove.
Aprovechando justamente el liderazgo de una mujer en la banda, es menester expresar que este medio apoya la causa y reclama: ¡Por más mujeres en los escenarios!
Ya bien entrada la noche y con un lugar cada vez más colmado (mientras la gente deliraba con los clásicos que sonaban), las luces se apagaron y el telón se abrió. En la pantalla se pudo ver un logo con diagonales y las siglas CEC...
Cruzando El Charco saltaba a escena bien arriba con "Puede Ser" -adelanto de lo que será su nuevo álbum-, "A Mil" y "La 3ra en discordia", con toda la gente enloquecida al ritmo del cantito "vamo' Cruzando El Charco".
Con algunos problemas de sonido que fueron acomodándose a medida que corrían las canciones, Francisco Lago (voz) le dio la bienvenida a la gente, dando agradecimientos tanto a ellxs como al lugar por la invitación, ya que este era su debut en La Reina y en el Teatro Flores.
Llegarían "Gardel" e "Inmortal", dos canciones de las primeras épocas de la banda platense. "¿Están para bailar un poquito?" preguntó Fran ante un SÍ rotundo de la gente, dándole paso así a "Sobra la esquina".
Ante el ya típico "MMLPQTP" que lanza la gente, Nahuel Piscitelli (guitarra) pidió aprovechar este momento para disfrutar y pasarla bien. De este modo, llegó otra canción para seguir moviéndose sin parar: "Luna Maleante". Hubo momento para un tema nuevo, siguiendo la línea bailable. "Colgado de este amor", una cumbia que formará parte del mencionado nuevo disco, que según contaron durante la noche ya terminaron de grabar y saldrá a mediados de mayo.
La noche se prestaba para seguir bailando, así que Nahuel tomó la posta, le cedió la guitarra a Fran y se dispuso a entonar las estrofas de "Cartagena". Lógicamente al ser una fiesta, los shows suelen ser más limitados, por lo que poco a poco el final se iba asomando. Se hacía presente "Volver a nacer", canción perteneciente al último material discográfico A Mil, lanzado en 2017. Este tema cuenta en el disco con la colaboración de Emiliano Brancciari de No Te Va Gustar.
"Esta se la queremos dedicar a todos nuestro padres" fue la frase que dio lugar a la emocionante "Viejo", también directamente desde el último disco. Manteniendo la emoción a flor de piel entre lxs presentes, también presentaron un nuevo tema llamado "La partida".
"Buenas noches, gracias a todos por venir. Nos vemos en mayo en la presentación del disco" fueron las palabras que junto a las clásicas "¿A dónde están?” y "Terminales" culminaron el show debut de Cruzando El Charco en La Reina. A lo largo de 17 canciones, la banda oriunda de La Plata demostró por qué están creciendo a pasos agigantados y dejó conformes a todxs lxs que estuvimos allí disfrutando de su performance. Ahora habrá que esperar hasta mayo para poder volver a disfrutarlos en vivo. Por lo pronto, la gente al finalizar el show se quedó escuchando más cumbia y bailándole a las estrellas…
Fotos por Giselle Benítez.