top of page

La Pegatina: Intentamos no hacer un mismo show dos veces para que las personas que nos sigan salgan

Ayer en Berlina Vorterix, Cruzando el Charco y La Pegatina hablaron con Suena Rock Under y nos brindaron un adelanto de lo que será el show de mañana.

Luego de que la atención de toda la escena musical fuera captada por el Cosquin Rock 2019, los shows en Buenos Aires arrancan con todo. La banda catalana, La Pegatina, luego de tocar y maravillar a todos los asistentes a su show en el Cosquin Rock y siguiendo con una gira que los llevará por Uruguay y Chile, tocarán por cuarta vez en Argentina. Esta vez, junto a Cruzando el Charco y la banda uruguaya Cuatro Pesos de Propina, en el Teatro Vorterix, este sábado desde las 19 hs.

Ayer por la noche, nos dieron un adelanto muy divertido e intenso del show, tocando temas como “Quizás", “Son que son” y “Mari Carmen”. Una banda que reparte alegría con su fusión de rumba, ska y otros ritmos, como el merengue y el punk. Una fiesta inusual por lo enérgica que se sentía.

Antes de este intenso show pudimos charlar con Adrià Salas (voz y guitarra) y Ovidi Díaz Escudero (percusión) y nos contaron cómo empezaron, toda la experiencia que vivieron en Córdoba y lo que se viene.

- ¿Cómo arranca La Pegatina y cómo empieza esta mezcla de ritmos? Adrià Salas: Empezamos haciendo rumba, un ritmo típico catalán. Tocábamos en la calle y en las fiestas de la universidad donde estudiábamos. Luego, al cabo de unos años, ya fuimos creciendo musicalmente, sumando una batería y demás. Fuimos cambiando a algunos estilos que también nos gustaban como ska, merengue y la cumbia, mirando mucho a Sudamérica y tratando de mezclarlos con ritmos típicos españoles. Intentando hacer música festiva y alegre, trasnportar todo eso en el escenario, creando “fiesta”.

¿Cómo es un show de La Pegatina? Ovidi Díaz: Siempre sorpresivo, nunca sabes que va a poder pasar, nos vamos moviendo de un lado al otro en el escenario, nos cambiamos de posiciones entre los músicos armando algo muy dinámico, para que nunca pare esta fiesta arriba del escenario. Por ejemplo, el Cosquín, con público que no nos conocía, fue una prueba de fuego para nosotros, pero la gente se fue acercando poco a poco y todo el mundo acabó bailando y saltando con nosotros. Nos fuimos satisfechos con el calor de la gente.


- ¿Cómo encuentra este Vorterix a la banda? OD: Ahora venimos de hacer un Palacio de los Deportes en España para 10.000 personas y allí, con un grupo muy importante de teatro español, aprendimos mucho sobre cómo interactuar con el público de otra forma, incluso haciendo varias coreografías y muchas sorpresas durante el show. Queremos tomar esto como un nuevo formato para el show.

- ¿Todo está ensayado o las coreografías y las sorpresas salen en el momento? AS: Dejamos espacio para la espontaneidad pero, en realidad, intentamos verlo como una obra de teatro, se ensaya y se deja lo que mejor salga. Intentamos no hacer un mismo show dos veces para que las personas que nos sigan salgan con la sensación de que ven un show distinto cada vez que nos vienen a ver.


- ¿Con qué se van a encontrar las personas que escuchen La Pegatina? AS: Cada disco, como los shows, son muy diferentes. El último es el que más sensación causó en España, el cual está producido por Rafa Arcaute (Andrés Calamaro, Calle 13 y muchos más). Es un disco que llama mucho la atención al oído porque es la misma materia prima que usamos siempre, pero con otros arreglos y me parece que es un gran disco para la primera escuchada.


Fotos por Vale Gareiz.


Entradas Destacadas
Entradas Recientes
Búsqueda por etiquetas
No hay etiquetas aún.
Seguínos
  • Black Facebook Icon
  • Icono Google+ Negro
  • Black Instagram Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black YouTube Icon
bottom of page