Cruzando el charco y un mini recital junto a La Pegatina
En el marco del recital que Cruzando el Charco va a dar junto con La Pegatina y Cuatro Pesos de Propina en el Teatro Vorterix, brindaron un mini show para la prensa, donde adelantaron temas y charlaron con nosotros.
Cruzando El Charco arranca con todo el 2019: regresan al Teatro Vorterix por cuarta vez. En este imperdible show, que tendrá lugar el sábado 16 de febrero a partir de las 19, la banda platense estará acompañada por sus amigos catalanes La Pegatina y los uruguayos Cuatro Pesos de Propina.
La banda estuvo recorriendo por segunda vez el país y presentándose ante más de 2.700 espectadores en el mítico estadio Atenas de La Plata. Cruzando El Charco sigue creciendo y definiendo sus canciones y sonidos únicos, mostrando un adelanto de su nuevo disco que verá la luz en junio de este año. Ya se puede escuchar en sus redes “Puede ser”, su primer single y de yapa tocaron otro de los temas inéditos de su nuevo material, llamado “Soy”.
En la antesala del show, Nahuel Piscitelli (guitarra y coros) y Juan Matias Menchon (bajo) estuvieron charlando con nosotros sobre el trabajo que les llevó su último disco, titulado "A mil" y cómo los ayudo a crecer en lo artístico.
- ¿Cómo los encuentra este Vorterix? Nahuel Piscitelli: Muy manijas con la grabación del nuevo disco y ensanchando, estamos con muchas ganas de salir a tocar, más con La Pegatina y Cuatro Pesos que hicieron cosas geniales en sus países con su trayectoria. Nos sentimos como los chicos nuevos de la cuadra.
- ¿Todavía se sienten que son jóvenes, con los 6 años que ya tienen? Juan Matias Menchon: Sí, todavía somos jóvenes y estamos aprendiendo de cada productor y director que pasa. Podes hacer quince Trastiendas y cada una es diferente por las cosas que te pasan en el día a día o en el show mismo. Vas profesionalizando algunas cuestiones, pero dentro tuyo siempre vas a hacer ese pibe de quince años que toca canciones de Pappo.
- El último disco "A mil" de verdad los agarró a mil. ¿Ahora cómo los agarra? NP: ¡Peor! (ríe) Pero no le vamos a poner “Peor” al disco. Ese disco fue un poco más intenso porque veníamos de muchos show y demás cuestiones, el proceso de "A mil" fue muy rápido. Este es más tranquilo, en general. Hubo cambio de productores... en ese ínterin pasaron cinco meses que, en el anterior, lo teníamos en dos meses listo para salir. Este proceso tardamos más, pero trabajamos más en las canciones y eso nos llevó a dar varios volantazos dentro del mismo proceso creativo y a plantearnos situaciones que se podían dar en los shows. Por eso digo que fue peor, pero ¡amamos lo que hacemos!
- ¿Este disco va a ser más rock o van a seguir con la fusión de ritmos que los caracteriza? JMM: Es parte de nuestro sonido la función. Si haces una pasada entre discos siempre encontrar una cumbia o algo que no es tan sonido roquero. Es parte de nuestro sonido. Lo que sí, es que encontramos una base que afianzamos, una cierta forma de funcionar que nos sale más fácilmente, porque hay cosas que ya sabemos cómo se hacen y logramos un sonido más definido.
- ¿Maduraron el proceso creativo? NP: Sí, porque no hay forma de no madurar en eso, el límite siempre está más allá. Das cuatro cosas por seguras, de repente una se te cae, se abre una ventana y te tiras de una y aprendes otra cosa, pero lo aprovechas y aprendes de esa movida un montón. Aprendimos a armar las listas de los shows, a tener una dinámica para armarlas para marcar momentos, pero capaz el día de mañana vamos a querer otra cosa y siempre aprendemos de colegas como La Pegatina que tienen un gran show.
- ¿Qué se viene para la banda? JMM: Bueno, arrancamos en la costa el viernes, el sábado venimos a Vorterix, volvemos a grabar el disco y el 2 de marzo vamos a estar en el Baradero Rock y después la presentación del disco abril o junio.
Fotos por Vale Gareiz,