Polifónico: Los últimos dos años nos encontramos mucho más consolidados y más que un grupo, somos to
Arrancamos el año charlando con Polifónico, sobre las expectativas para este 2019, la grabación de su nuevo disco, sus planes y mucho más!
- Durante 2017 lanzaron su EP “Universo paralelo”, ¿qué diferencia encuentran entre este y el disco que están grabando actualmente?
- Dos años (risas). Musicalmente estamos más amalgamados, contamos con tres compositores y nos damos la libertad de jugar con las letras y música que cada uno propone, eso nos permitió abrir más el abanico de melodías con la que cuenta el disco.
- Su nuevo trabajo cuenta con la preproducción de un emblema del rock nacional, como Bin Valencia. ¿Cómo están viviendo esa experiencia?
- A Bin lo conocemos desde el primer EP, siempre es una experiencia hermosa. Lo que más aprendimos, además de la forma profesional con la que trabaja, es la humildad: transmite mucha tranquilidad, es super recomendable laburar con él, con toda la experiencia que tiene se pone a la par de uno, te aconseja, consulta, es una excelente persona.
- En el nuevo CD están invitados nada más y nada menos que “Dani" y "Cóndor” de la Bersuit. ¿Cómo llegaron a tener esa posibilidad?
- Dani Suárez se conoce del barrio hace varios años con nuestro Dani (Daniel Sisto, baterista) varias veces pudimos hablar, nos dio algunos consejos y para el disco surgió preguntarle si quería meter algún coro, al igual que con Bin, la predisposición y humildad fue terrible. Le pasamos tres temas a elección, se tomó el trabajo de escuchar, elegirlo y además nos propuso sumar al Cóndor, vinieron dos tipos que parecían una orquesta, el tema “Es él” y tuvo un cambio divino sin perder la esencia de la canción.
- ¿Como ven la escena del rock actual? ¿Qué bandas les gustan o recomendarian?
- Hay como un cambio de Paradigma, hay muchas bandas independientes que la rompen, nosotros ensayamos en Morón Music Factory y nos cruzamos con grupos que sorprenden mucho, Agentes del dolor, Sin Fin, Larga distancia, Hoja seca, El Descontento u otras con más trayectoria como Naranjos, quienes también nos invitaron a tocar con ellos.
- Durante 2019 van a estar cumpliendo 5 años como banda, ¿qué balance pueden hacer hasta ahora de todo el camino recorrido hasta este lapso?
- Si, han pasado cinco años de crecimiento, gran parte de ese tiempo fue para cruzarnos con las personas que hoy son la base de Polifónico. Los últimos dos años nos encontramos mucho más consolidados y más que un grupo, somos todo un equipo que está detrás del escenario: se sumaron Cristian que maneja lo que es prensa, Leo como manager, Tamara y Agustina en redes sociales, todos enfocados con el mismo objetivo, que es que Polifónico siga creciendo.
- Justamente para 2019 con un nuevo disco bajo el brazo, ¿cuáles son los planes para Polifónico?
- Primero que todo, la presentación del disco el 11 de Mayo en The Wall (Larralde 990 Morón), junto con los chicos de Malabares y 2 Comodines. Estamos trabajando con una buena puesta en escena, van a poder tener el CD en formato físico y en todas las plataformas digitales, de ahí en adelante comenzaremos la gira que se llama “Me vengo a presentar”, dándole más difusión y recorriendo todos los lugares a los que podamos llegar, con música de nuestro corazón para sus oídos.