Viaje de ida sin frenar
El pasado sábado Será Pánico brindó su último show del año en el Teatro Caras y Caretas.
Los integrantes de Será Pánico han esquivado varias complicaciones a la hora de organizar la ultima presentación del 2018, no sólo por el momento que atraviesa el país en la actualidad, sino también porque ese mismo día se iba a llevar a cabo la final de la Copa Libertadores entre Boca y River con todo lo que eso significa, partido que quedo suspendido por hechos de público conocimiento.
Pero estos contratiempos no fueron excusa para todo el público que se había acercado al teatro y que de manera constante iban llenando una a una sus butacas, todos expresando una sonrisa en el rostro; todos los allí presentes cargaban con la ilusión de vivir una noche única, no sólo para los que se encontraban abajo del escenario sino también para los músicos.
Pasadas las 22 hs. fue “Koki” (batería) quien bajo un juego de luces rojas comenzó a marcar el compás de la música que de a poco se iba metiendo en el cuerpo de todos. Segundos más tarde y con la gente prendida fuego, los demás integrantes de la banda salieron a escena a demostrar su arte y deleitar a los que se habían acercado hasta el lugar.
“Cebado” fue el primer tema de la noche y sin lugar a dudas ese era el estado del público, el cual en lugar de encontrarse dentro de un teatro, sentado en sus asientos, comenzaron a levantarse y a acercarse al escenario.
El ensamble de las voces de Javi Casas (voz y guitarra) y “Pato” Otero (voz) es casi perfecto, sumándole a esto el bajo de Iván Resnik y los efectos electrónicos a los que la banda ha llegado durante el tiempo que lleva arriba de los escenarios, creciendo de manera muy rápida en lo que al Pop-Electrónico respecta.
“Enfermizo paraíso”, “Disco” y “Chinita” son de esas canciones que ya se han convertido en clásicos de la grupo formado en el año 2013, sin olvidarnos de “Actriz” que fue el tema con el cual dieron cierre al show y sin lugar a dudas es la canción que ha marcado un antes y un después de esta banda under.
Será Pánico es una banda que ya ha dejado de ser una promesa y se convirtió en un realidad. Realidad que se nota a través de él crecimiento musical que tuvo esta banda, la cual en sus comienzos empezó a recorrer un viaje , un viaje de ida si frenar.
Fotos por Meli Pink.