Kereda Veruza: "Tratamos de organizar todo para que sea una verdadera celebración y agradecimie
A principios del próximo año, Kereda Veruza se va a meter de lleno a grabar su primer disco, pero antes de ello va a despedir este increíble año en Casa Colombo el viernes 30!
Estuvimos charlando Nicolas Borda -voz- y esto nos contó...
-Siendo una banda relativamente nueva, ¿cómo vivieron el gran paso a subirse a los escenarios?
-Básicamente fue una emoción muy grande; pero al mismo tiempo fue una recompensa a tanto ensayo. Teníamos muchas ganas de mostrar en qué nos habíamos metido. Desde el principio tuvimos claro que nos queríamos divertir haciendo este proyecto, pero también sabíamos que teníamos que ser lo más profesional posible. Por eso tanto ensayo para el debut. Salió todo increíble.
-¿Qué les sucede cuando ven el público que los acompaña?
-A mí me pasa particularmente que es la primera vez que estoy en una banda y tengo la suerte de subir a cantar en escenarios. En cambio los chicos todos ya habían subido a tocar e incluso a grabar en estudio. Por eso cuando subo a cantar y veo a la gente compartiendo su tiempo con nosotros y con tanto respeto, es una locura. Empezar a reconocer gente que se repite en nuestras fechas es una motivación alucinante.
-¿Y cómo se preparan para la gran fecha del 30 de noviembre?
-Trabajando sin parar. Al ser una fecha importante y propia, tratamos de organizar todo para que sea una verdadera celebración y agradecimiento a la gente que nos viene acompañado. Van a estar los amigos de Canashas calentando la noche, van a venir algunos invitados para que las canciones tengan una mística especial esa noche. Y una lista que creemos que es buena en número y festividad . Va a ser una fiesta .
-Sabemos que después de esa noche, van a entrar a grabar su primer disco. ¿Cómo los tiene esta situación? ¿Nos podrían contar un poco sobre el trabajo previo que están haciendo?
-Ansiedad es la primer palabra que se nos acerca al pensar en eso. Tenemos unas ganas incontrolables de entrar al estudio y grabar. La banda debutó en mayo de este año y nos parece mentira que los primeros días del 2019 vamos a estar en el estudio. El trabajo que venimos haciendo prácticamente es el de siempre. Tratamos de ajustar al máximo cada canción, en cada instrumento; para que el disco sea una trompada de aire en cada uno que lo escuche. Queremos llegar a grabar súper cancheros. Pero sí, ansiedad es la palabra que nos pinta.