La Encordada: El objetivo principal es sacar nuestro primer disco
La Encordada va a estar presentándose, junto a Las Manos de Filippi, en Lucamba (La Plata). Nosotrxs tuvimos la oportunidad de hablar con Santi Tamola (bajista), para conocer más de esta banda que promete una gran noche y mucho más!
- El próximo domingo 18, se presentarán en Lucamba de La Plata, junto a Las Manos De Filippi. ¿Cómo encaran esta fecha?
ST: La fecha la encaramos con muchas ganas, sabiendo que va a ser la última del año en nuestra ciudad y compartiendo escenario con una gran banda. Es una fecha con potencial y esperamos que Lucamba explote.
- Siendo ustedes justamente de la ciudad de las diagonales, ¿cómo evalúan la escena artística de la ciudad, en particular y en general, del circuito under de nuestro país?
ST: La Plata siempre es un foco artístico y cultural súper importante, y el circuito under es muy rico y consolidado. Somos la ciudad donde “hay una banda por cuadra”. Lo que contrasta esa innumerable cantidad de artistas es la dificultad de encontrar lugares para tocar, sacando los lugares clásicos que te tratan como artista (que de por sí están desbordados), y eso hace que a muchos se les complique conseguir fecha, aún con mucho tiempo de anticipación. Eso es consecuencia de los negocios que la municipalidad tiene para con sus empresarios amigos dueños de la noche platense, que lucran con la explotación del artista. En el ámbito nacional no sabemos bien porque todavía no salimos de las diagonales, pero dudamos que sea distinto.
- Este año lanzaron su EP: El Último Caos. ¿Qué repercusiones les ha traído el mismo?
ST: El Último Caos nos permite mostrarles a quienes nos escuchan cómo está sonando la banda hoy, ya más consolidada, con muchísimas ganas y en proceso de entrar a grabar nuestro primer disco. Es un laburo que quedó muy lindo, por el significado que tiene, cerrar una etapa de idas y venidas para afrontar lo que viene con todas las pilas.
- Ya tienen 5 años como banda. ¿Tienen algún recuerdo latente de una experiencia muy grande que hayan vivido gracias a La Encordada?
ST: Hay muchos momentos... el primer aniversario, en el Olga Vázquez, fue especial por la cantidad de gente que fue y porque era el primer “festejo grande”. Y, sin dudas, el quinto aniversario en Guajira, el pasado 8 de septiembre, fue inolvidable por el laburo que se hizo en la previa y por cómo quedó el producto final. Quedamos muy contentos y sabiendo que esa es la manera de manejarnos, autogestionados e independientes.
- ¿Qué tienen planeado para el 2019?
ST: El objetivo principal es sacar nuestro primer disco, para lo cual ya estamos en procesos de pre-producción desde ya hace dos meses, aproximadamente. Vamos a meterle todas fichas a eso que para nosotros es fundamental para arrancar el año con material nuevo. Una vez que lo logremos, salir a tocarlo por todos lados. Somos muy manijas y creemos que va a estar buenísimo.
Foto cortesía prensa de La Encordada.