Palos en la rueda: Estamos laburando en algo nuevo, más extenso.
En esta oportunidad, les traemos una nueva banda: Palos en la rueda. Hablamos con Nicolás Gleiberman (voz y guitarra), quien nos contó su trayectoria, sus ganas de tener en mano su disco, cómo afecta la situación económica del país a la banda y mucho más.
¡Conocelos!
- El pasado sábado 10 de noviembre festejaron su primer aniversario en La Cúpula de San Justo. Habiendo pasado unos días, ¿qué conclusión general sacan del show?
NG: Estamos realmente muy contentos por lo vivido el sábado. Fue una fiesta con todos los condimentos. La gente se acercó pese al mal tiempo la pasamos de 10. Fue un día complicado, antes del show, ya que hasta las 20hs y todavía no se sabía si se realizaba o se suspendía. El agua había llegado a inundar buena parte del lugar. Por suerte bajó, se pudo hacer y fue un show hermoso, arriba y abajo del escenario.
- Este año grabaron su primer EP, titulado Distinto Al Silencio. ¿Cómo fue la experiencia de grabarlo? ¿Tienen pensado sacar otro EP o disco de estudio en el próximo tiempo?
NG: Bueno, el EP lo sacamos medio a los tumbos. La banda tenía un solo escenario encima y se acercaba la segunda fecha. Queríamos que la gente que nos acompaña se aprendiera algunas de las canciones y dijimos “bueno, ya fue, hacemos un EP”. Seleccionamos los seis temas que mejor venían saliendo y lo hicimos todo en 10 días. Grabamos las baterías en un estudio y el resto lo hicimos todo nosotros, a las apuradas para llegar antes de la fecha (risas). Ahora ya estamos laburando en algo nuevo, más extenso. Antes de fin de año queremos meter la primer sesión de baterías en estudio, así podemos meternos de lleno el año que viene en el disco. Hay material para hacerlo y muchas ganas.
- Siendo ustedes una banda nueva e independiente, ¿los afecta a la hora de grabar o realizar un show el momento que atraviesa nuestro país?
NG: En este momento estamos atravesando una etapa delicadísima y no sólo en lo vinculado a la economía, sino también en el plano social. A nosotros, como banda, nos agarra queriendo grabar un disco y es prácticamente imposible, hoy, meterse en un estudio un mes y hacerlo todo de una. Más para las bandas chicas. Y en cuanto a los shows, nosotros tratamos de mantener un precio bajo en las entradas para que la gente pueda venir. Priorizamos el hecho de que todos y todas puedan estar, antes que la diferencia que se podría hacer con las entradas. Incluso en más de una ocasión, teniendo que rendir entradas a determinado monto, las cobrábamos más baratas y la diferencia la poníamos nosotros para que nadie deje de venir porque la entrada estaba cara.
- A pesar del poco tiempo de vida de la banda, ¿han tenido la posibilidad de conocer a algún artista que admiran?
NG: Y mirá, este año tuvimos la posibilidad de tocar con Todo Vuelve en el Marquee y con Vueltas en Oeste Rock, en Casanova. Ambas son bandas con más de 10 años de trayectoria y eso vale muchísimo. Uno aprende mucho de la gente que lleva tiempo en el ambiente y se nutre cada vez que comparte escenario. En el caso de Vueltas, son una banda del barrio, que suenan bárbaro y en lo personal me parecen excelentes artistas y excelentes personas.
- ¿Qué tiene planeado Palos en la Rueda para el 2019?
NG: Bueno, nuestra gran meta es poder grabar el disco. Sabemos que es un trabajo que va a llevar tiempo y una buena inversión, que como decíamos anteriormente, la cosa no está fácil, pero tenemos muchas ganas de que salga y vamos a trabajar para que así sea. La idea es hacer un disco de, al menos, 12 canciones. El material está, así que es cuestión de prepararlo bien. Esperemos que las cosas salgan de la mejor manera y que este 2019 nos encuentre felices con nuestro primer material de estudio.
Foto cortesía de la banda.