Parapipou: El recital en Groove va a ser un gol de media cancha
Parapipou festeja sus primeros once años de vida, el 26 de octubre en Palermo Club. Hace unos días, pudimos charlar con Leandro Ledesma (batería) y con Julián Chacón (bajo), acerca de sus comienzos y la fiesta que se viene en Palermo.
SRU: ¿Qué balance realizan de estos 11 años arriba de los escenarios?
Parapipou: Es un balance positivo, no siempre se cumplen 11 años y, sobre todo, porque tener una banda es como una convivencia. Pero la verdad es que nosotros nos llevamos todos bien y no tenemos ningún tipo de problema. A medida que fueron pasando los años, nos fuimos poniendo diferentes objetivos, como por ejemplo, un año hacer una fiesta, después tocar en Niceto, en Vorterix o sacar un disco. Así que la verdad es que el balance es muy positivo y ahora con la meta actual, que es Groove; preparándonos año a año para intentar cumplir esos objetivos que nos hemos propuesto, a los que les ponemos sobre todas las cosas nuestro mayor esfuerzo y la fecha de Groove no es una excepción para nada, porque le estamos metiendo todo el corazón, lo cual es muy importante para todo.
SRU: ¿Qué recuerdan de los inicios?
P: Lo que se recuerdan son las cosas más simples. Hoy en día cumplimos 11 años y al conocernos más, se hace mucho más fácil porque no hay tanto choque, las cosas ya están más dichas y algunas se hacen mucho más fáciles. Pero en estos últimos años, se hizo todo mas complicado debido a la situación actual que vivimos todos en el país. Puede ser que antes disfrutábamos de juntarnos con amigos a tocar música y a medida que va pasando el tiempo, la cosa se va poniendo más seria, se requiere mayor tiempo, más compromiso de todos y, al mismo tiempo, la vida de todos los integrantes de la banda también va cambiando ya sea teniendo hijos, formando parejas y demás. En síntesis, sigue siendo positivo: seguimos estando todos después de 11 años y eso no es poca cosa.
SRU: ¿Qué diferencias notan de su último disco Sismo, editado en el 2017, y los anteriores?
P: Por sobre todas las cosas, la presencia de un productor que fue Alejandro Vázquez, quien hizo todo muy fluido. Era nuestra primera experiencia con un productor y la verdad es que estuvo buenísimo, pudimos aprender un montón de un tipo como él, como así también del equipo de trabajo. Lo hemos disfrutado mucho y lo grabamos en nuestra sala, lo cual hizo que estemos muy cómodos, sumándole a todo esto que en el último disco ya estamos mucho más grandes y tenemos las cosas mucho más claras.
En el próximo disco, seguramente nos va a pasar lo mismo y siempre va a pasar eso, porque con un disco alcanzas ese momento en el que uno cree que está preparado para grabar y después, a los seis meses, se encuentra alguna que otra falla. Cada disco que va sucediendo al anterior nos agarra mas maduros, sabiendo mejor cada uno qué es lo que quiere, encontrándolo muchas veces y otras no. Es ahí donde entra el rol del productor, porque es él quién busca y al que le es más fácil encontrar. Por eso dejamos todo en manos de él y la verdad es que el resultado esta buenísimo, por lo cual quedamos todos muy conformes.
SRU: ¿Son de escuchar mucho los discos anteriores?
P: Los escuchamos, pero con menos frecuencia. Los temas igual los seguimos tocando en los shows pero con otra impronta, así que eso también hace que nos olvidemos de escucharlos, pero es un ejercicio que hay que seguir haciendo.
SRU: ¿Qué pueden contar de lo que va a pasar el 26 de octubre en Palermo Club?
P: Va a ser un gol de media cancha y va a estar buenísimo. La verdad es que estamos preparando un show con muchas sorpresas, vamos a hacer temas que no tocamos hace mucho, canciones nuevas, la iluminación va a estar muy copada y la puesta en escena va a estar increíble. Lo más importante es pasarla bien entre nosotros y eso va a contagiar a todos los que estén abajo del escenario.
SRU: ¿Qué significa Parapipou para ustedes?
P: Parapipou es lo que más nos gusta hacer y el proyecto de nuestra vida con todo lo que esto conlleva, con sacrificio, momentos lindos y momentos no tan lindos. Parapipou es una gran familia que esta remando para llegar a un puerto copado.
Foto archivo por Mica Ridiero.