Nunca hay que tirar la toalla
El sábado se hizo presente de nuevo y uno de los planes que nunca falla es quedarse en casa con la familia comiendo algo y de sobremesa sentarse en el sillón a mirar boxeo hasta altas horas de la noche, alguna que otra serie o película y más aún si es un día de lluvia.
¿Habrá un mejor programa que ese? La verdad es que el último sábado podía decirse firmemente que sí. Pampa Yakuza se presentaba en La Trastienda y SRU se movilizó hacia allí, donde se iba a llevar a cabo el segundo round del Pampa vs Yakuza. Formato en el cual los temas se baten a duelo y es el público quien elige por medio de las redes sociales cuales son las canciones que van a sonar el día del show.
Los primeros en subir al escenario fueron los integrantes de Sin Escape quienes comenzaron a calentar el ambiente que de manera constante iba llenando su capacidad.
“The final cowntdown” de Europe, un juego de luces rojas que brillaban al compás de la música y una voz en off haciendo las veces de presentador oficial, fueron el puntapié inicial para que el Pampa vs Yakuza segundo round comenzara a deleitar a todos los presentes.
En el boxeo se dice comúnmente que los primeros asaltos son de estudio, pero ‘Pampa’ salió con los tapones de punta desde el sonido del primer acorde. “Desde el umbral”, “A otra cosa” y “Dejarse llevar” fueron el comienzo de una lista que contuvo más de 30 temas, en los que el público no tuvo tiempo ni de parpadear debido a la intensidad que propuso la banda.
Desde un carnavalito, una zamba o reggae, pero siempre poniendo a las letras de las canciones como factor principal; ésta banda que tiene más de 20 años de trayectoria demuestra su vigencia, no sólo a nivel convocatoria, sino también en lo que respecta a lo musical y a las redes sociales lanzando singles como “Voy” o “Estaré” a través de las plataformas digitales.
'35 temas. Algunos mas largos, otros más cortos, pero los eligieron ustedes. Hay que hacerse cargo de lo que elige cada uno” manifestó Hernán Saravia (voz) cuando la fiesta ‘yakuzera’ estaba terminando con “Carnaval para tu desconsuelo”, donde al final los músicos bajaron del escenario y se mezclaron con su público a saltar, cantar y devolver el cariño que ellos le han brindado todo este tiempo.
Quizá no fue una velada de boxeo, pero puedo asegurar que Pampa Yakuza deja knock out a todos aquellos que concurran a sus shows. Lanzando golpes en forma de canciones que hacen tambalear a más de uno, pero enseñándonos que por mas dura que esté la pelea, nunca hay que tirar la toalla.
Foto archivos por Vale Gareiz.