Sensaciones y momentos: Imaginados Por Nadie en el Marquee
“Ya no importa donde estés, ya no importa con quién estés, con la mirada siempre en alto, no hay quien te impida este salto”. Quizás este fragmento de “Respuestas”, uno de los temas del disco Fronteras, funcione como bandera de Imaginados por Nadie, una banda de La Matanza, que crece a partir del talento de sus seis integrantes, de la colaboración de muchos que dan una mano detrás de escena, y de un compromiso de superación constante.
El show que brindaron en el Marquee Session Live en Villa Crespo, fue una muestra de la colaboración entre sus integrantes y el compromiso constante, tanto con la música como de sus presentaciones en vivo.
La noche la arranco la banda 5 Tatuajes quienes se encargaron de calentar al público en la antesala del show de Imaginados. Tocaron, entre sus tantos éxitos, “El otro lado” y “Solo por volverte a ver” para hacer bailar a todos los presentes. Después de romperla en el Zadar de Wilde y en el Nudo Bar de Quilmes, la banda del sur se va de gira por Mendoza y San Juan para mostrarle al interior del país lo majestuoso del universo tatuado.
Sin más preámbulos y sin la presencia de Santy Ardilez -uno de los líderes de la banda,junto con Federico Rondinelli- que no pudo estar en el escenario y el guitarrista “Pipi” se haría cargo de los coros.
“La Villa” fue el tema con el que arrancaron la noche, haciendo alusión a los que la luchan cada día por lo que merecen. Cambiando rápidamente a los sonidos más melódicos y tiernos al oído con “Recuerdos” para que el público presente pudiera viajar entre sus memorias de los más alegres y tristes a la vez.
Los Imaginados y compañía no iban a dejar que bajara el ánimo de su gente y “Vivir el hoy” junto con “Respuestas”, dos temas que nos hablan de frenar todo y simplemente vivir el hoy jugándosela por lo que uno siente, sin importar dónde ni con quién estés.
Luego de un rato se hace presente Santy Ardilez junto al público y Fede le dedica “Gracias a vos”, uno de los temas nuevos de la banda grabados en formato simple. Para cortar con tantos instantes de emoción a flor de piel, suena “Mil Estrellas” para poder bailar un poco con su formato de “cumbia” del comienzo y hacer que la gente participe cantando junto a Federico en algunos momentos.
'UNA BÚSQUEDA INSENSATA DE UN PODER QUE TE DESATA, NO ES LA POBREZA NI LA IGNORANCIA LO QUE EN EL MUNDO NOS HA DE ENFRENTAR', “La Gran T” suena en todas las paredes y oídos del Marquee con su carga de protesta. Para pasar al tramo acústico de la noche con “Buscarte” a duo con “Pipi”, ambos sentados uno cerca del otro como si se estuvieran confesando las búsquedas de cada uno.
En la noche también hubo momentos para recordar, con los covers de “Viejo Karma” de Las Pastillas del Abuelo y un hermoso tema de Soda Stereo: “Té Para 3”, para nunca olvidar al gran Gustavo Cerati. Los recuerdos no solo eran a los grandes que los formaron como músicos, sino también a sus primeros temas como “Moribundo” y “De bar en bar”. Dos canciones hermosas, que he de ser sincero, no conocía pero me gustaron mucho y me agradó ver a los más fieles seguidores poder disfrutarlas en un silencio solemne.
Sin embargo, y después de pasar por alguna de las etapas de la banda, vivimos un pequeño vistazo al futuro con la presentación en vivo de su nuevo tema “Dali”, que nos habla de lo difícil que es hacer un cambio para las personas, pero es posible si seguimos las señales de romper con nuestros propios esquemas.
El último momento de emoción antes de terminar un show increíble fue con “La Chaca” y “Gambeteando Fantasmas” que nos hablan de la fuerza de la amistad en todas sus formas.
Desde reír con situaciones divertidas y únicas, sintiendo que uno nunca esta solo porque el rock puede acercarte a nuevos y hermosas oportunidades de unión y amistad, en medio de abrazos y algunas lágrimas derramadas.
Para el final de este emocionante recital, suena “Fronteras”, gran tema y bandera de su último disco. Se arma el famoso pogo para terminar bien arriba y que todos se vayan con sensaciones variadas provocadas por momentos únicos, esos que “no son Imaginadas por Nadie”…
Fotos por Gise Benitez.