Que no se quede el pueblo dormido
Jugando y Nuestra Raza se presentaron el pasado sábado, en una nueva edición de La Reina.
Nuevamente, el sábado se hacía presente en la ciudad y la lluvia no pudo apañar lo que eso significa: rondas de amigos hidratándose, cubriéndose del agua que caía del cielo en los alrededores del Teatro Flores. Así también cae de maduro que, si hablamos de fin de semana, La Reina es una o la primera opción para disfrutar la noche, donde los amigos y el Rock and Roll se hacen presente, a la expectativa de saber con qué show y temática se van a encontrar.
Pasadas las 2 de la mañana, ya del día domingo y con una incesacente cantidad de gente ingresando, fue Jugando quienes se encargaron de subir al escenario a desplegar su arte y hacer delirar a todo el público presente con "El fondo del sueño", primer tema de la lista.
“Mueca”, “Karma”, “Milagro” y “Mundial”, fueron algunos de los temas de la banda que se originó en Parque Patricios y, actualmente, sigue presentando su último disco Gutural que fue editado en agosto del año pasado. Algún que otro error en lo que respecta al sonido, no fue impedimento para que el show de Jugando sea una fiesta, donde el bajo y la batería marcaban el ritmo. Los cinco vientos que estaban en escena sonando al unísono, hacia que los presentes no pararan de saltar y que los vasos con bebidas volaran -continuamente- por los aires, sobre todo cuando realizaron “Todo Preso es Político” de Los Redondos, junto a Elio Delgado y Juan Carbone, ex integrantes de Callejeros.
Llegadas las 4 AM, fue Nuestra Raza, banda integrada por Elio Delgado (voz y guitarra), Juan Carbone (voz, saxo y bandoneón), Maximiliano Djerfy (voz y guitarra), Martin Alé (voz y bajo), Roberto "Papun" Nicastro (batería), quienes comenzaron su show con los tapones de punta, al ritmo de “Creo”, “Nidos” y “9 de Julio”, en lo que ya se percibía que sería una fiesta.
Voces casi rotas de tanto agitar y cantar, sonrisas que hacían las veces de sol en un día de lluvia y miradas cómplices con personas que nunca en tu vida viste, pero sin lugar a dudas tenes muchas cosas en común, son algunos de los hechos que reflejan que el rock, pero sobre todas las cosas, la música y el arte, nos pueden hacer olvidar de todo lo demás.
Eso es lo que ocurre con esta banda, que está por editar su primer disco de estudio, con temas como “Nunca Digas Nunca” y “Sueños de Libertad”.
‘No tiene cura esta gran enfermedad’ se escuchó al unísono, cuando llegó “Tratando de olvidar” y, posteriormente, Juan Carbone y su bandoneón se adueñaron del escenario para entonar “Fantasía o Realidad” y “Tan perfecto que asusta”, temas que sirvieron para bajar un par de cambios, pero no para que el público deje de cantar.
Nuestra Raza tampoco se olvidó de las causas sociales y, cuando llegó el turno de “El Ignorante”, se lo dedicaron a todos aquellos senadores que votaron de forma negativa la ley por el aborto seguro, legal y gratuito; tema que enseña que, siendo ignorante dentro de un pueblo ciego sin más valor que la televisión, hay presidentes lazarillos que prometen cielos y luego, cumplen con su propia salvación. Pero, sin lugar a dudas, esto se podrá cambiar si luchamos porque no se quede nuestro pueblo dormido.