No te olvides de bailar en la perra disco bar
En esta oportunidad Suena Rock Under nos llevó hacia San Miguel para escuchar, bailar y poguear al ritmo de LA PERRA QUE LOS PARIÓ.
Haciendo una suerte de antimanija para la locura que fueron, hasta ahora, cuatro de las cinco caravanas (con una última que será en agosto) La Perra hizo una presentación en el conurbano.
Recital +18, decía el evento, lo que significaba una sola cosa: otra trasnoche más escuchando rock.
Todo el movimiento musical arrancó bien tempranito; aproximadamente a las 21:00 hs. comenzó a agitar aquella noche conurbana la primera de las tres bandas teloneras. En este orden fuimos preparándonos para el plato fuerte de la noche: WASO FUENTES, INDRA y JUGANDO.
Una vez realizado el último cambio de instrumentos y músicos, y ya en posiciones, La Perra le dio comienzo a esta locura enfermiza con la primera canción de la noche: “Tus ojos", corte de su placa Ni tan tarde. Seguimos la lista buscando “La respuesta”, que no es el dinero, sí tus hijos y el amor que das a los demás; le siguieron “San Expedito” y “La piedra”, para luego hacernos mover partes del cuerpo (que no sabía que existían) con “Te quiero ver bailar”, a dónde quieras, y cuando quieras, esta banda te va a encontrar, para bailar y saltar por todos lados con esta canción.
Llegando ya a la mitad del espectáculo que es LPQLP en vivo, se bajó un poco el nivel de agite con una sección acústica, interpretando una canción que 'ahora es de ustedes, ya no es mas nuestra', como dijeron los músicos al presentar el vídeo oficial de “Lo que nunca te dije”, hace algunos años. Siguieron presentando el adelanto de su próximo material: “No obstante", para luego, con nuestras voces, seguir acompañando a la banda con canciones que ya tienen un tiempito en las listas de La Perra.
Siempre del lado del laburante, “El viejo” (voz de la banda) nos invitaba a una nueva presentación a banda completa, que será el día sábado 28 de julio a partir de las 14 hs. en un marco no tan feliz, ya que como es de público conocimiento hubo gran cantidad de despidos en un organismo público. “Músicos por TELAM” será una suerte de festival en apoyo a éstos ex-trabajadores despedidos injustamente; dicho esto, interpretaron “Esa gente”, porque hay quienes sólo entienden de billetes (nada saben de pasión) y porque nunca podrán silenciar nuestra voz, la del pueblo cuando grita una injusticia, porque siempre vamos a mantenernos en pie.
Llegando ya al final, lamentablemente, para ponerle moño a la noche interpretaron dos canciones que se convirtieron en infaltables en cada lista de esta banda: “La perra disco bar” y “El viajero”. Con la primera tenemos un cachengue, armando un trencito entre todos al grito unísono de 'aaaaaaaaaaaaaa, en la perra disco baaaaaaaar, seguro vas a bailaaaar y a tomaaaaaar...'; y con la segunda, dedicada, no sólo a su público, sino a todos aquellos viajeros que se inventan un cielo en medio de todo el quilombo cotidiano para ver a sus bandas; algo inexplicable para todo pobre aquel que siente esa pasión saliéndole por cada poro de su piel con esas pasiones que dan escalofríos.
Cerrame todo Marta, esto fue LA PERRA QUE LOS PARIÓ en XLR, damas y caballeros.
Fotos por Vale Gareiz.