Reinazzo LCM, digo ATR.
Una vez más tomarte ese bondi, una vez más bajarte en Rivadavia, una vez más “La Reina”. Este último sábado tuvimos el placer de encontrar en un mismo escenario a dos bandas sincronizadas para volar todo Flores en mil pedazos, LA CHANCHA MUDA y CIELO RAZZO.
Muy fieles a su estilo, los gusanos podridos de ésta manzana arrancaron con su público agitando y arengando por la banda que les mueve el mundo. Como siempre La Chancha rompió todo, de la mano de su gente. Siempre manteniéndonos a los presentes allá arriba, nunca bajando el ánimo; nos hicieron saltar, gritar y poguear al ritmo de una lista breve, pero grosa y con un mensaje entre líneas: escenario que pisa LA CHANCHA MUDA, escenario que hace mierda; fecha que hay, fecha que su gente dice “presente” cueste lo que cueste.
Como ya es sabido, esta banda tiene un gran compromiso con las causas sociales, por lo cual se pidió, como tantas otras veces, justicia por Santiago Maldonado y recordaron que en meses se cumpliría un año de su desaparición a manos de la Gendarmería Nacional (1ro de Agosto de 2017).
Luego de una dosis condensada de LA CHANCHA MUDA en la que fuimos la munición más certera de la cerbatana que incitó el alborotamiento en el cuartel, mientras íbamos tranquilos, floreados, sin demasiado (más que unas birras); nos quedamos trastornados por el bandón que habíamos visto hacía instantes nomás. Para volver a sentir esa vorágine de emociones que es LA CHANCHA MUDA deberemos esperar a su próxima presentación que será el día 1ro de septiembre en The Roxy. Post locura se bajaron unos pocos cambios, entre el cierre y la nueva apertura del telón, para seguir con el rock.
Continuando con los festejos de sus 25 años, los CIELO RAZZO se presentaron en la trasnoche de Flores. Lo que estos rosarinos hicieron fue simplemente alimentar el flujo de manija y descomprimir un poco nuestras ganas de verlos hasta sus próximas fechas por el Gran Buenos Aires. Como ya nos tienen más que acostumbrados vivimos un show que se disfruta y se respira amor por la banda tanto arriba como abajo del escenario, aunque en esta oportunidad con una lista un poco más acotada -lamentablemente- por encontrarnos en una edición de La Reina.
A medida que avanzaban los temas de esa lista se podía ver el éxtasis en el que tanto músicos como público se hallaban inmersos, disfrutando cada segundo del recital. Estos ángeles rosarinos nos rescataron de la miseria ese sábado haciéndonos danzar con una canción de su fantástico primer disco, ”Bébelo”. También festejamos ya que se tocó “Servile”, entre otros temas de su discografía que mecharon como se pudo, ya que con 25 años y 7 discos editados un poco se debe complicar. Con un espíritu artesanal, tan punky a lo capital vivimos de un pequeño concierto de Cielo en el que se bailó y pogueó como en cada una de sus fechas.
Abrimos rondas, revoleamos y tomamos birra, caímos en el medio del pogo, nos subimos en ese tema, cantamos hasta quedarla sin voz… se disfrutó de todos lados por los que se puede disfrutarse una noche con bandas que te gustan y amigos. Para todos aquellos que escuchamos a ambas bandas fue un regalo de cumpleaños de La Reina, que estuvo festejando su aniversario N° 20.
Terminado todo el rocanrol de la noche, ya entrados en horas tempranas de la mañana del domingo, se sabe que si te gusta el rock también te gusta la cumbia (y el cuarteto)... por lo que quienes siguieron dentro del antro movieron los esqueletos hasta no darles más el cuerpo y se despidieron de un “reinazo”. Hasta la próxima vez en la que nos llegue la nueva invitación a ver dos bandas que nos gusten en un mismo escenario.
Fotos por Meli Pink.