PELIGROSOS INOCENTES: Queremos llegar a volver a sonar como lo hicimos en la grabación del disco
Tuvimos la suerte de entrevistar a los integrantes de Peligrosos Inocentes quienes en este 2018 presentarán su segundo álbum llamado Bárbaros Del Honor, este será oficialmente lanzado el 21 de Abril en El Marquee, con gran despliegue de la banda no sólo a nivel musical sino también visual.
-¿Cuándo nace el proyecto de Peligrosos Inocentes?
-El proyecto tiene como 10 años, nos conocimos en 2004, hemos pasado los primeros años yendo y viniendo con integrantes, armándonos. Pero seriamente empieza con la salida del primer disco hace 2 años y medio más o menos, y ahí fue el inicio serio, para ya dejar de ser una banda de garage y subir un peldaño más como proyecto de verdad.
-¿Cómo surge el nombre de la banda?
-Ya pasó tanto tiempo que ni me acuerdo, hubo muchos tentativos previos pero después jugamos un poco con los antónimos, con los sinónimos y vaya uno a saber de dónde quedó Peligrosos Inocentes.
-¿Por qué más de 10 años en grabar su primer disco Espadas de Cartón?
-El paso al primer disco es mas bien una cuestión económica, de tener integrantes fijos y que no se estén yendo al año, porque es muy difícil empezar a construir algo de cero con gente que recién arranca.
-¿Cómo fue en 2013 realizar la banda musical del tema "Creo" de Callejeros que impulso la agrupación 'No nos Cuenten Cromañon'?
-Nosotros le pusimos la música al video que grabó 'No nos cuenten Cromañon' para ese año. Emulamos a Callejeros, eso fue básicamente lo que se nos pidió y lo hicimos con todo el respeto del mundo y con la felicidad de clonar a una banda que ese momento estaba siendo maltratada. El Rock le debía algo así a Callejeros y lo hicimos. Con el plus de que contamos con las voces de Ale Kurz (El Bordo), Eli Suarez (Gardelitos) y Rolo Sartorio (La Beriso); entre otros.
-¿Notan mucha diferencia entre el primer disco y el segundo álbum?
-Hay varios kilómetros de diferencia porque básicamente nosotros crecimos, maduramos y aprendimos. Las letras son diferentes, dicen cosas diferentes. No es lo mismo la última letra que escribí con el sentido social, la carga que tiene y el mensaje que quiere dar el tema.
-Hay músicos que dicen que una vez que sale el disco no lo escuchan más. ¿Cómo tratan ese tema ustedes?
-Hacer un material hoy en día es muy complicado, yo no lo paro de escuchar una y otra vez. Quizás si le encuentro cosas que hubiera hecho de otra manera. No le encuentro cosas a las letras con la que estoy conforme con todas, pero sí a lo musical. Hubo mucha pre producción para este disco. Lo laburamos mucho, lo ensayamos mucho, lo pensamos mucho; entonces cuando llegó el momento de laburarlo en el estudio, llegó más elaborado y masticado que algo más a la ligera. Los temas nunca tienen un techo, si vos los ensayas, les metes cosas, le sumas un instrumento u otro, nunca tienen un techo .
-¿Por qué Bárbaros del Honor al disco?
-El 90 por ciento de los temas del disco están cargados de letras que contienen un mensaje social, que contienen causas e información que a la mayoría de nosotros nos parece agradable poder cantar y decir para que la gente pueda escuchar. Los Bárbaros del Honor son esos, como diría el Indio Solari los que están de este lado de la mecha, son los que buscan la discusión del aborto, saber que paso con Maldonado o no olvidarse José Luis Cabezas. Y así arranca el disco con el tema "Bárbaros del Honor", que fue hecho principalmente para el público del rock, ese público que es tan solidario, que va detrás de lo que cree, que no abandona y aguanta. Nosotros nos sentimos parte de ese público porque lo fuimos toda la vida.
-¿Con qué expectativas arrancan este año?
-Tocar todo lo que se pueda. Expectativas siempre uno tiene muchas y la primera expectativa de todas fue tener materializado el laburo que se concretó en tanto tiempo y después es poco a poco. Que el disco se escuche lo más que se pueda y que llegue a los oídos de la gente, y por suerte está teniendo la mejor de las recepciones. Queremos llegar a volver a sonar como lo hicimos en la grabación del disco.