Lo importante es que estés
El sábado 7 de julio, la lluvia, la humedad y el frío se querían robar el protagonismo de la noche, cosa que Brancaleone no permitiría, ya que estaba todo dispuesto para la presentación de su nuevo ciclo Brancaleone en La Amarilla, en formato acústico.
La cita en esta oportunidad era el Teatro Bar Dorian de la Avenida Pueyrredón, un lugar muy acogedor con muchas mesas y una barra al fondo, invitando al formato cena show para los presentes; pudiendo optar entre cenar o simplemente tomar algo mientras disfrutan de la presentación. A pesar de la reducida cantidad de localidades, el ambiente era muy variado, oscilando entre grupos de amigos, familias y personas reencontrándose en el lugar.
Minutos después de las 21, mientras las camareras iban y venían y la gente terminaba de llegar, la banda subió al escenario para dar inicio al plato fuerte de la noche entre gritos y aplausos, con la banda sonando y su cantante Martín Dufou caminando entre las mesas durante los primeros instantes. Los primeros en sonar fueron “No voy a parar de buscar”, “Mayo Doce”, “La pena no vale la vida” y “Elander, el mortal”.
Los temas iban saliendo uno detrás del otro, a medida que la presencia del público se hacía más y más notoria entonando cada una de las letras a la par de su querida banda.
Seguirían con “Corazón", “Al trotecito”, “Meli” y “El Descarrilador", convocando la presencia del primer invitado de la noche: Matías Landolfi de 9 Menos Cuarto quien acompañó con su voz, y calificó a Brancaleone como 'Los Beatles del rock nacional'. A continuación vendrían “Mentiras”, “Pobre Patricio” y un breve impasse instrumental en el que algunos integrantes bajaron a regalarle margaritas a las mujeres presentes para luego tocar el tema que lleva el nombre de dicha flor, con un gran acompañamiento del público presente.
La noche iría lentamente llegando a su fin de la mano de “Otra pobre sirena de laguna", “Torito”, "El biorsi de tu patria” (con Brenda Martín de Eruca Sativa acompañando con su bajo), "Luna Guerrillera" y "Tenerte".
Pasadas las 22:30 llegó el momento de despedirse entre agradecimientos: 'Todos saben con el amor y con las pelotas que hacemos esto. Es importante que nuestros niños vivan la música como algo que no es agresivo y que muchas veces nos ayuda a comprender. Gracias por nunca abandonarnos y por todo lo que hacen'.
También aprovecharon para informar que entre septiembre y octubre estarán entrando a los estudios nuevamente para dar vida al séptimo trabajo discográfico de la banda y que el 2019 los encontrará de gira por las 24 provincias del país, festejando sus veinte años de vida. Si lo importante es estar, Branca es una banda que sigue presente en la escena y demuestra su vigencia día tras día con su característico sonido.
Fotos por Gise Benitez.