Una gran fiesta de Farsantes en The Roxy
Las palabras “Farsa” y “Berretín” (capricho en el lunfardo) si van de la mano en la misma oración no pueden predecir nada bueno. Pero en este caso podría ser un buen augurio, y más si está llena de Farsantes con el Berretín de Fiesta. Si hay algo que me encanta destacar cada vez que voy a un recital, es la gente que te hace querer ser parte de la fiesta y dejarte llevar, sea poca o mucha, la alegría y la pasión de cada uno de ellos por las bandas que siguen es impactante y maravilloso.
Esta es la mejor descripción que les puedo hacer de lo que viví el sábado en The Roxy con la presentación del primer y único disco de La Farsa del Dr. Berretín, la banda oriunda de Lomas del Mirador demostró que está para cosas grandes agotando todas las entradas.
En la antesala del show me sorprendí de ver una grúa con una cámara y cinco cámaras más (3 abajo y 2 arriba del escenario) que captarían cada momento de la fiesta que nos brindarían más tarde. Mientras por otro lado, los fanáticos cortaban papelitos e inflaban globos de colores que le darían más alegría a la fiesta que estaba por venir.
Bajan las luces y el sonido de la guitarra de Leandro “Quali” Qualizza hace que los papeles vuelen de las manos y den comienzo al rock con “Perdido” -primer tema del disco- y seguir rápidamente con “Lali” para que la gente no pare de saltar. Y para convertir en emoción esa alegría, suena “Mordiendo el Polvo”. Su letra invita al canto de la gente y deja ver su emoción y las sensaciones que les provoca a cada uno que alguna vez sintió la amargura de la tierra en la boca por una derrota en la vida y los hizo morder el polvo.
Cuando progresas en la vida, siempre tenes que mirar para atrás y recordar a los que fueron parte de ese progreso. Con la colaboración del ex guitarrista, Agustín Vidal, para tocar “Pez Gordo” y seguir haciendo vibrar al público con el ritmo de las guitarras de Quali y Agustín. Pasado y presente de la banda unidos en un momento y escenario único.
Las sorpresas no dejaban de aparecer en la noche con la presentación de dos temas nuevos y el anuncio de la preparación del segundo disco de la banda. Uno era “Franquezas Incompletas”, un tema habla de ser realista y franco con uno mismo y con los que te rodean. Y otro, “Hoy“, que nos cuenta el reencuentro de dos personas que en el pasado se amaron y que ahora sus vidas van por caminos diferentes.
No podía faltar “Estrellas” para estos momentos de gran emoción y sentimientos a flor de piel con la presencia del Nahuel “El Viejo” Amarilla y Matías Ramos, cantante y bajista de La Perra Que Los Pario, para hacernos recordar a aquellos que jamás vamos a olvidar pero que en forma de estrella desde el cielo iluminándonos están.
Con la fiebre mundialista, no pudieron faltar las camisetas de la Selección Argentina, ni estrofas del Himno Nacional de la mano de la armónica de Tavo Coronel, cantante de Fuego Ritual, que sorprendió cantando un mix de Los Piojos a dúo con Juan Pablo -la voz de la Farsa-, que incluyo “Ruleta y Muévelo” para el descontrol de los Farsantes que no dejaron de delirar al compás de la “Cumbia del DR” dando paso al momento “cumbiero" de la noche con “Un Muchacho de Barrio” de la Mona Giménez, que anunciaba el final de la fiesta que nos reservaba el mejor tema para el final: “Poliladron”, para terminar por todo lo alto. No sin antes ceder al canto de la gente para darnos un bonus track bien poguero con dos canciones “Se Viene" y "Devolve la Bolsa” de La Bersuit.
Más allá de algunos problemas con el sonido, el espectáculo de la Farsa fue todo lo que prometía y su gente se fue alegre y expectante con el nuevo material. La fiesta de los Farsantes fue todo un éxito.
Fotos por Vicky Pilz Dinale.