CRUZANDO EL CHARCO: Vamos a tratar de hacer un show memorable
Esta misma noche Cruzando el Charco se presentará en el Teatro Vórterix para ir despidiendo A mil, su último trabajo discográfico.
Nosotros tuvimos la oportunidad de hablar con Nahuel Piscitelli -guitarra- quien nos adelantó poco y nada de lo que será esta fecha. Así que no queda otra que ir y vivirla.
¡Allá nos vemos!
-¿Cómo nace Cruzando el Charco?
-Cruzando el Charco nace en el 2012, nace en conjunto con el lanzamiento del primer disco que se llama Perdonar. Es un rejunte de amigos y conocidos que tenían ganas de tocar y bueno, con ese disco nace la banda.
-¿A qué creen que se debe el crecimiento constante de la banda?
-Al trabajo constante, fuerte de todos los días. A tomarse esto con la pasión y las ganas que corresponden. La verdad que nosotros estamos todos los días ensayando, componiendo, grabando, haciendo notas -como ésta-, tratando de difundirnos a través de las redes, contándole a nuestros amigos qué es lo que estamos haciendo; y un montón de cosas por el estilo. Así que el crecimiento quizás tenga que ver con eso.
-¿Qué diferencias notan entre el último disco y los anteriores?
-Por ahí el último disco tiene un sonido un poco más moderno, un poco más allegado al pop, más cancionero. También creo que es una cuestión madurativa, uno va buscando sonar mejor, estar en un estudio más grande, con mayor capacidad tecnología para trabajar; con distintos productores, etc.
-¿Qué sensaciones les dejó el 2017?
-El 2017 nos dejó sensaciones muy lindas. Con salida de A mil empezamos a girar por todo el país y eso es increíble para cualquier banda que exista, tener la posibilidad de viajar con la música es increíble. Además hicimos el primer show en Atenas, tuvimos varias presentaciones en Trastienda. La verdad que un 2017 super cargado y super lindo.
-¿Cómo vivieron el show de Atenas en La Plata?
-Fue nuestro segundo show y la verdad que fue un show hermoso, sobre todo porque hicimos muchísimo mas de lo que pensamos que podíamos hacer. Tuvimos una apuesta super imponente, la hizo Octavio Lovisolo que venía en su momento de armar Caligaris y Decadentes como para 70 mil personas y de repente lo teníamos con nosotros laburando acá en Atenas en La Plata. Lo vivimos con muchísima alegría precisamente porque era el segundo y eso nos dice a nosotros que bueno, por ahí está la posibilidad de hacer un tercero, que estaría buenísimo, y hay que trabajar para eso. Pero bueno, ya hacerlo dos veces es un logro increíble.
-¿Cómo preparan el recital que se viene este 16 de junio en Vórterix? ¿Qué nos pueden ir adelantando?
-Adelantar nada, todo sorpresa (risas). Es un poco despedir A mil, así que van a estar ahí todos los temas del disco sonando a full. Tenemos algunos invitados. Y nada, el marco ya de Vórterix a nosotros nos pone muy bien, muy contentos y muy motivados a que sea un recital con bastante impacto. Hay una lista que venimos trabajando hace ya vario tiempo que la tenemos ahí bien pensadita. Vamos a tratar de aprovechar también toda la cuestión técnica que tiene el teatro porque esta buenísima para ser aprovechada; todo lo que es luce, el sonido, ni hablar la pantalla y demás. Así que vamos con un equipazo a tratar de hacer un show de lo más memorable posible.
-¿Qué es lo próximo que se viene para Cruzando el Charco?
-Para Cruzando el Charco lo próximo que se viene es la grabación del nuevo material, ya estamos trabajando algunas canciones. Para este disco también vamos a contar con la producción de Pepe y Juan de La Bersuit. Así que ahí estamos, metidos en la sala, trabajando el horno a full para que si todo sale bien en poquito tiempo ya tengamos algún adelanto de lo que puede llegar a ser el próximo disco de Cruzando.