Jugando con una alegoría
Ya eran pasadas las siete de la tarde y los grupos de amigos comenzaban a asomarse a la vereda del conocido lugar palermitano para ver a los pibes de JUGANDO.
Llegado el momento de entrar y durante los instantes previos al arranque del show, entre corridas de los que llegaron sobre la hora, y los típicos arreglos de último minuto para los primeros acordes, se apagaron las luces... para luego encenderse y que en ese escenario se vean las siluetas de la banda invitada para comenzar a darle color y calor a la noche.
Los elegidos para calentarnos la garganta con sus canciones fueron los amigos de ALEGORÍA, una banda oriunda de Santa Fé, que continúa presentando su trabajo titulado Simiología. El arte de éstos muchachos es genial, súper recomendable para que lo escuchen todxs los que no lo hicieron hasta la fecha.
Lo que se vivió debajo de ese escenario, por parte del público alegórico, fue una mezcla entre sonrisas, abrazos y agite; era disfrute entre amigos. Hubo hasta una mosca, literal, que invadió en el escenario, con eso pueden imaginarse lo que es ver a esta banda.
Luego de terminada su lista agradecieron, no sólo a JUGANDO -que los invitó a Buenos Aires para compartir esta gran fecha entre amigos-, sino al grupo de gente que se vino con ellos desde la provincia vecina. Concluyendo su actuación con un 'somos muy felices gracias a ustedes, gracias por venir', y luego invitándonos a viajar -en los próximos meses- cuando estas dos bandas vuelvan a pisar un mismo escenario, pero esta vez con los ALEGORÍA siendo locales y los JUGANDO visitantes.
Durante esos momentos estuvimos de fiesta tanto debajo como arriba del escenario, y cuando salió la banda que nos había llevado inicialmente a ese Niceto repleto -ahora más aún- de gente.
Al comenzar la función y luego de la apertura del telón, para dar bienvenida a la banda estrella de la noche, el escenario se vió iluminado no sólo por las luces del lugar, sino que también por los flashes de lxs fotógrafxs y los celulares del público. Así, entre la suma de todos esos focos, aquel recinto que hacía algunos pocos segundos estaba en oscuridad, se iluminó en su totalidad.
Durante estas -casi- dos horas de música los JUGANDO tocaron los 9 temas de Gutural y por supuesto temas de sus otras dos placas. Tuvimos de todo en esta noche, desde invitados hasta momentos para poguear y ponernos en un tono más para el lado sentimental. Nota de color: entre toda la emoción de la noche el negro Sosa, cual voz, dió sus felicitaciones ya que se agrandaba el público, por encontrarse una pareja amiga y seguidora de la banda en la “dulce espera”.
Como dicen, el rock es unión, y durante toda la velada se pudo apreciar eso. Unión entre el público y su banda, entre la gente, y entre bandas.
Más allá de los problemas en el sonido de la noche, ésta tuvo un clima perfecto... rock, amigos y esa banda que te gusta. Los casi 8 grados del exterior no se notaron para nada adentro de aquel lugar. Ese frío viernes no fue tan frío al final, ya que nos encendimos de pasión viendo a dos grandes bandas.
La lista fue la ideal, como siempre, ya que estos pibes saben crear momentos para incluir cada canción que sus seguidores quieren escuchar. Con una montaña rusa de emociones durante la noche, para ponerle un gran moño final a la lista de temas sonó un gran clasico: “Adelante”, como en cada fecha (desde hace doce años).
Una vez tocado el último acorde, se vino el aplauso final y las pertinentes fotos para el recuerdo. La noche finalizó cuando el telón cayó y comenzamos a irnos de Niceto con una sonrisa que duró, al menos en mí, hasta el otro día.
Que divertido es andar jugando con alegoría (y alegría) por Palermo.
Fotos por Aylu Barrios.