La monada siempre va a estar
No hay mejor plan para un sábado a la noche que asistir a un un recital para escuchar un poco de buen rock con amigos, compartiendo alguna que otra bebida espirituosa y las anécdotas sobre cada una de las vivencias pasadas.
Es por esto que me trasladé hacia el barrio de San Justo a metros de la ruta 3, más precisamente a Encuentro Club, donde Ojos Locos iba a brindar un nuevo show para seguir demostrando su gran presente.
Desde todas las direcciones se notaba el "17", número que identifica a la banda que hace más de 15 años viene recorriendo los escenarios del under local harían cantar y bailar a todos los presentes con el famoso Rock and Roll Stone.
Pasada la medianoche ya entrando en las primeras horas de domingo, el frío casi ni se sentía cuando la banda salió al escenario con "Tv Milagro", "Estrella" y "7 am", el público empezó a disfrutar de cada minuto que pasaba del recital olvidándose de todo lo demás.
Acordes, los vientos y riff de armónica hacían que los pies se empezaran a despegar del piso de manera inconsciente al compás de la música cuando llegó el turno de "Tanto como ayer" y "Ahí", canciones que ya se han transformado en clásicos no sólo de la banda en cuestión sino también de la actualidad de la música nacional.
"Quiero ver tu risa brillando como un sol" se hizo un solo grito cuando sonó "Monito" -del disco Tan Lejos, Tan Cerca editado en el año 2007-, tema dedicado especialmente para "Pato" Fontanet quien recientemente ha quedado en libertad y a más de un espectador se le ha escapado una lágrima.
"Nena On", "El Río Sabe" y "Ahora y Todo" fueron los últimos temas de una lista de más de 2 hs. de duración, donde todos los presentes se retiraban agotados de tanto agitar, pero con una sonrisa en el rostro que reflejaba la felicidad que vivieron durante toda la noche.
A pesar de los aumentos constantes que se están dando en el país, Ojos Locos dejó más que claro en Encuentro Club, es que "La monada siempre va a estar" bancando la parada adonde y contra lo que sea.