Con un Joystick por las diagonales del Cielo
Luego de su presentación en el Luna Park, los Cielo Razzo nos invitaron a seguir el festejo de sus 25 años en la ciudad de las diagonales.
Quienes quebraron el silencio del Teatro Sala Ópera al ritmo de sus canciones fueron los pibes de Joystick, -para quienes no los conocían y escucharon por primera vez ese sábado-, una banda santafesina que la viene remando desde el 2012. Su música es pegadiza e incita a mover la cabeza de todo el mundo al ritmo de cada tema.
Estos muchachos comenzaron a resquebrajar el silencio de la noche subiendo la marea de agite que se sintió en la ciudad (con la primera canción que fue: “Sube la Marea”, del disco Mil razones para no dormir), aquellos músicos se vistieron “Perfecto para la ocasión” y se preguntaron “¿Qué pasó?” ya que se sintieron “Como en casa” por el “Fuego” que brindaban todos los allí presentes.
Cerraron su noche platense con “Volviendo al principio” y dieron la batuta a los anfitriones de la cita que nos llevó a recorrer las diagonales de La Plata.
Haciendo brillar su arte y persiguiendo su sueño, estos chicos la rompieron. Para quienes no los habíamos visto aún en vivo fue una grata sorpresa observarlos allá arriba por el despliegue escénico que tienen y la manera en la que se comunican en el escenario a la vez que hacen lo que aman, ser músicos.
Yéndonos ya para el punto fuerte del espectáculo, los Cielo Razzo subieron a las tablas para arrancar a descoserla, con una canción que no sonaba en una lista suya desde hacía años, “Resto”.
Como ya aclararon en sus redes sociales, en esta gira aniversario de sus 25 años como banda, cada presentación nos traerá algunas sorpresas y cada lista de canciones a tocar será diferente a la anterior.
Siempre mostrando ese amor que los caracteriza para con los “razzeros”, la banda se tomó su tiempo, como siempre, para agradecer a todos los allí presentes por haberse bancando la entrada y remarcando, como lo hicieron en el Luna Park, el significado que tiene para ellos como banda el hecho de seguir yendo a verlos a pesar de las dificultades económicas que debemos afrontar los argentinos.
En esta ocasión nos dieron vuelta todo, alterando el orden “normal” de las listas habituales, ya que, si bien hicieron canciones clásicas como lo son “Charlone”, “Chapa y bandera”, “Sin salida” y “Luna”, las tocaron en la mitad inicial de su show y no llegado el final, como venían haciéndolo durante todo 2017 (año en el que hicieron su “Noche de clásicos” en cada presentación). Como ya había anticipado “Narvy” (manager y bajista de la banda) en sus redes sociales, nuevamente sonó el material que será parte de su siguiente trabajo, “5 locos (desarmar)”, aunque en esta ocasión las voces del público fueron acompañando la letra para luego dejar nuestras almas en tregua y seguir saltando y bailando en este “Otoño blanco” , lo hicimos “Desde la puerta” de entrada del teatro hasta la valla que rodeaba el escenario y hasta agotar todas nuestras energías en cada pogo.
Para concluir esta fecha nuestros queridos comegatos hicieron bises bajando la pala para romper el espejo de nuestras almas y recorrer los rincones de nuestros silencios, y terminar cerrando con un Teatro Sala Ópera muy “Luminoso”.
Por lo pronto nos veremos el día viernes 18 de mayo, en Monte Grande, para continuar festejando las bodas de plata de estos hombres de música.
Fotos por Aylu Barrios.