top of page

El rock, la cumbia y los amigos


La noche del sábado se hizo desear –como siempre- pero la espera valió cada minuto vivido dentro (y fuera) de La Reina Rock.

Las sonrisas que ibas recolectando en cada esquina sobre la Avenida Rivadavia terminaban de confirmarte que la semana ya había finalizado y que esa mochila pesada que cargamos de lunes a viernes, se había quedado en casa, junto a esa rutina asfixiante que muy pocas veces se lleva el papel efímero. Afortunadamente era una de esas noches en donde no había motivo alguno para esconder los dientes y no sonreír. Rock, un poco de cumbia y los mismos amigos de siempre, ¿qué más pedir?

Siendo casi las dos de la madrugada y con un 2x1 en birra y fernet, todos se encontraban dentro del recinto disfrutando de algún que otro rocanrol. La música siempre se disfruta mejor bailando, dicen. Las noches en La Reina nunca fallan.


El grupo encargado de darle comienzo a la noche fue REVANCHISTAS, deleitándonos con “El árbol de la buena madera”. La banda oriunda de Villa Luro ya participó de varios rounds en este gran Teatro Flores y siempre supo ganarlos todos (y este parecía no decirnos lo contrario).


Con todo bajo control, “Salimos Jugando” se hizo escuchar entre palmas y algunas banderas flameando. El agite de “La Pleble” nunca falta, y en canciones como “Despierto en mis laureles” lo hacen notar. 'Donde hubo cenizas habrá un fuego inagotable' se escuchó desde la voz de Fernando (Fercho) Bertuccio (cantante) cuando yo decidí hacerme a un lado para confirmar que con tan sólo seis años de trayectoria; REVANCHISTAS es de esos fuegos que no se apagan tan fácilmente. Arriba los pibes transmiten una energía imparable, moviéndose de una punta hasta la otra, superando cualquier expectativa de aquel espectador que los está conociendo por primera vez, y también de aquel que los sigue hace años. Una banda que sorprende de principio a fin. Los amigos de Villa Luro están haciendo historia y tienen más que entendido que de hacer ruido, el sueño prevalecerá.

Para finalizar la estadía de la banda en el escenario, no pudo faltar “Revanchista

acompañado de “Falsa bandera”. Y sí, en esa foto sí que salimos todos. Junto al cantito de 'Hoy te venimos a ver de la cabeza, tomando vino. Hoy te vinimos a ver a Revanchistas siempre lo sigo'. Revanchistas saludó a su público y se fue con una gran ola de aplausos más que merecida.


No bastó mucho para que el telón se volviera a abrir y para que una nueva fiesta se genere. Y sí, LOS CALIGARIS se encargaron de hacernos bailar de principio a fin. Haciendo sonar “Todos Locos” la gente se empezó a amontonar para poder llegar a la parte del medio del Teatro.

Lo que se percibía en el ambiente, era pura fiesta y alegría. Sus fieles seguidores se encontraban vestidos llenos de colores, con galeras, y sus caras pintadas, transmitiendo lo anteriormente ya mencionado.


No faltaron los clásicos como “Razón” y “Oasis” donde se pudo ver algún que otro abrazo sanador. Sin embargo, más allá de que el romanticismo prevalezca en estos ambos temas, no pudieron faltar los papelitos esparciéndose por el aire como sinónimo de revolución. Tampoco faltó el cover infantil de “Hola Pepito” donde la gente agarra al de al lado para bailar un ratito.

Podría animarme a decir que ésta banda de amigos, se distingue notoriamente de otras. El tiempo se desvanece en nuestros propios ojos cuando estamos siendo realmente felices; y con LOS CALIGARIS, uno encuentra más de una razón para siempre sonreír.


Fotos por Gise Benitez.

Entradas Destacadas
Entradas Recientes
Búsqueda por etiquetas
No hay etiquetas aún.
Seguínos
  • Black Facebook Icon
  • Icono Google+ Negro
  • Black Instagram Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black YouTube Icon
bottom of page