top of page

Canilla libre a la locura


Sábado, 18 horas y salía de casa hacia la zona de San Justo, donde una combi proveniente desde Lanús, me llevaría hacia Haedo, más precisamente a Auditorio Oeste. En ese recinto El Mirador presentaría "Deja Vu", un disco con reversiones de sus dos primeros EP "Desde un Comienzo" (2012) y "Tv o No Tv" (2013).


"Si de algo hay que morir, que sea de gira con El Mirador" recitaba uno de los tantos carteles que había en el lugar, donde grupos de fanáticos se iban acercando de manera masiva -compartiendo alguna que otra bebida espirituosa- en lo que ya se percibía que iba a ser una verdadera fiesta.

Más que Nada y Capitán Resaca fueron las bandas que empezaron a calentar el ambiente, mientras Auditorio se empezaba a congestionar de fanáticos de la banda, a la espera de los pibes de Lomas del Mirador que querían hacer historia en el lugar, donde días atrás, La Vela Puerca había agotado las entradas.

"Esa estrella era mi lujo" de los Redonditos de Ricota fue el último tema en sonar, antes de la salida de los protagonistas de la noche.


Una voz en off, una persona de túnica negra con una linterna en la mano y una mariposa gigante llamada "Berta", cuidando la espalda de los músicos, comenzaron a deleitar a todos los presentes. Con un juego de luces verdes, fue "Estas de pie" el tema que dio el puntapié inicial en Auditorio. "Sonrisa Incompleta", "Atento al Tanto" y "Corazón Dormido" fueron los temas que continuaron en la noche. Todos los presentes no paraban de agitar y cantar cada una de las canciones que sonaban desde arriba del escenario y a todos los integrantes de la banda, se los notaba totalmente conmocionados por lo que estaban viviendo.

"Canilla libre a la locura", entonaban las más de 500 personas cuando llegó el turno de "Tapando Huellas", otro tema del disco "Deja Vu", seguidos por "Y Vos que Das", "Todo Preso es Politico" de los Redonditos de Ricota y "Balada para Olvidar". Fernando Cordeiro, cantante y guitarrista de Kimé, fue el primer invitado de la noche para ponerle voz a "Ilusionado", uno de esos temas que sirven para bajar un par de cambios y dejarse llevar por el sonido del piano realizado por Juan Cordeiro, hermano del invitado. Uno de los momentos más épicos de la noche fue cuando sonó "Rocanroles sin destino" de Callejeros, donde a más de uno se le escapó alguna que otra lágrima, pidiendo también por la liberación de Patricio Fontanet.


"Vamo' El Mirador" fue un grito al unísono con "Desde un Comienzo"; se bailó y pogueó sin parar con "Última Soga" y, cuando parecía que el final de la velada iba llegando a su fin, "El Viejo" de La Perra que Los Parió se subió al escenario para ponerle voz a "Presbicia". "No hay lugar para entender, lo que tu inconsciente busca ser", recitaba "Quien sos vos" el último tema de la noche, donde nadie se quedó quieto y todos los presentes se volvieron completamente locos.


El Pato Fontanet dijo una vez que "hay que luchar por lo imposible, porque lo posible se agotó" y, sin lugar a dudas, eso es lo que hacen los pibes de El Mirador, quienes siguen creciendo a paso firme y no se conforman con lo conseguido hasta el momento.


Fotos por Meli Santana.

Entradas Destacadas
Entradas Recientes
Búsqueda por etiquetas
No hay etiquetas aún.
Seguínos
  • Black Facebook Icon
  • Icono Google+ Negro
  • Black Instagram Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black YouTube Icon
bottom of page