A Cordoba con amor
Aquel Miércoles tuvimos la posibilidad de hablar con dos bandas muy interesantes como lo son Odin y Valdes, cordobeses que encontraron su rumbo en el mundo de la música.
Odin nos hablaba desde el arranque ya de lo que fueron sus comienzos: "llevamos diez años de banda y, salvo por el Franco que se sumó hace cuatro, llevamos siempre la misma formación”. Oriundos de Córdoba Capital, hacen mención a “lo importante de haber logrado una identidad que permite que, en los momentos en los que no hay tiempo de ensayar y se sale a tocar igual, salga todo de memoria”. A simple vista se puede ver que se entienden con la mirada y se ríen al recordar distintas experiencias. La banda que inició su carrera en el 2007, tiene ya editados tres discos y un DVD, y considera que ya ha dado un paso importante: “Tuvimos el honor de tocar en México y vamos de a poco ganándonos un lugar”. Ante semejante dato, no pudimos evitar preguntar sobre su paso por estas tierras: “Es gente muy respetuosa, que se queda escuchándote desde que empezas hasta que terminas de tocar y te trata de la misma forma que a la banda local”.
Y si nos surgió esta duda, ¿Como no nos iba a intrigar el paso por un festival tan grandioso como el Lollapalooza? Es que los encargados de sacarnos esa duda eran los hermanos Valdes, integrantes de la banda con ese mismo nombre: “Hubo un trato excepcional de parte de la organización para con la banda. Lo increíble se daba cuando te veías en el comedor comiendo al lado de Flea (Red Hot Chilli Peepers) o caminando y cruzándote con gente de The Killers y decías fuaaa yo los escuchaba de pibe a estos”.
No se si es prudente decirlo o no, pero no paramos de reírnos con los hermanos y sus comentarios graciosos. Ellos consideran positivo “tocar en familia. Esta bueno porque al ser hermanos le podes decir todo en la cara, sea bueno o malo, sin rodeos ni vueltas”.
Con 2 años de banda, ya han tocado en el Cosquín Rock y el Lollapalooza, aparte de otros lugares de Capital Federal y alrededores. Ambos se toman con mucho humor cada pregunta e intentan ponerle su toque a cada respuesta. Asimismo, le dan mucho valor al equipo de trabajo que tienen y al manager, que como dicen ellos, “está haciendo un laburazo y es el que maneja el cronograma de las fechas”. Por último, nos hablan de “la buena onda que hay entre las bandas que ayuda un montón”; y lo que se viene después de tan buen comienzo: “Vamos a arrancar en La Plata y después vamos a tocar en La Usina del Arte”.
Fotos por Vale Gareiz.