top of page

De lo natural, las luces y las sombras

El título de la nota parece más un cuento de fantasía que una referencia a un par de entrevistas, pero más que cualquiera de ambas cosas, es un reflejo del contexto en el que me sentí entrevistando a estas dos interesantes y talentosas personas. ¿Quise decir músicos?. No, dije bien, personas.


Saludamos a Laura Celso y no nos sorprendemos de que sea una mujer que hace música, sino de que sea solista y cargue una banda al hombro: “Yo soy madre y no es fácil ser la mujer que está delante de una banda. Sin embargo los horarios y las responsabilidades si bien conllevan su responsabilidad, tiene su valor, yo me siento una guerrera”. Ella ve al movimiento de mujeres como algo sumamente positivo también desde el lado de la música: “Gracias a dios está surgiendo este camino para todas nosotras”, pero más allá de todo aclara que “Siempre hubo muestra de respeto hasta ahora por parte de mis colegas”.


A los 9 años tuvo su primera guitarra y hoy, cinco años después de su disco Natural, nos habla del que se viene: “El segundo es un disco más maduro. El primero es un disco que tiene más pop y el segundo es un disco que tiene, por ejemplo, cuatro temas instrumentales”; pero lejos de lo comercial, la cantante se refiere a “la importancia de no depender de alguien que te exija vender muchos discos y ser under”. Laura pretende un sonido original y lo logra gracias no solo a su gusto y su toque, sino a su banda: “Los músicos que tocan en el CD son sesionistas, pero los que tocan en vivo son amigos -Jeniffer Franco, Francisco Galarza y Luciano Corista- y se vinieron de Australia”. Por último, nos habla de la gente que la va a ver y nos cuenta una anécdota: “Mi amiga me cuenta que estaba llevando a su nena al colegio y en el taxi escucho mi canción en la radio y no lo podía creer”, y compara esto con el fenómeno de las redes: “A mi me encantaría poder manejar las redes sociales pero soy más de la old school, de recomendarte y hablarte en persona del disco”.


Ella se muestra así, tal cual es, Natural. Así como Fernando Blanco, que hoy en día tiene su carrera solista pero hace mucho que viene incursionando en la música: “Arranque hace muchos años en Mar del Plata con los Super Ratones, y estuvimos veinte años como banda. Después forme Nube Nueve y hacíamos covers de Los Beatles, entre otras grandes bandas”. Con toda su experiencia, nos habla de “lo poco que suma al mundo de la música las peleas o las rivalidades. Los que sacan provecho de esto después son los artistas comerciales. Es una de las razones por las cuales el rock acá esta tan relegado”.


Considera a la banda de Liverpool como su mayor fuente de inspiración, pero aun así siente que “no hay que perderse para nada los Rolling Stones y no hay que darle bola al vs. No te podes perder una cosa por la otra”.


Hablando un poquito de Luces y Sombras, cuarto disco solista, Fernando nos cuenta que tanto el título como el disco en sí “vienen cargados de un mensaje. Que alguien con sus luces y sus sombras tiene que seguir adelante”. Con respecto a los musical: “Voy siempre dentro de los parámetros de lo que me gusta. Lo que caracterizaba a los Super Ratones era una onda mas de adolescente y ahora por ahí encuentro esa madurez no solo en lo musical sino también a la hora de escribir. Escribo un poco mas sobre mi, me animo a escribir sobre mi experiencia”. En el cierre, Fernando nos cuenta que la presentación oficial del disco será en el Teatro Monteviejo, pero después ira “para Mar del Plata, Rosario, etc. Allí donde nos reencontramos con muchos amigos por suerte”.


Fotos por Vale Gareiz.

Entradas Destacadas
Entradas Recientes
Búsqueda por etiquetas
No hay etiquetas aún.
Seguínos
  • Black Facebook Icon
  • Icono Google+ Negro
  • Black Instagram Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black YouTube Icon
bottom of page