MASSONICO: La música siempre ha sido parte de nuestras vidas y estos últimos dos años sin duda han s
Con tan sólo dos años de vida, el power trío Massonico tiene en su haber un EP, un disco y varios premios ganados. La banda chileno-argentina charló con Suena Rock Under sobre su actualidad en la escena musical y algunas cositas más.
-Son una banda argentino-chilena, ¿cómo es que nace la relación entre ambos países para la formación de lo que es hoy Massonico?
-Con Sebastián, mi hermano, veníamos haciendo música desde los 90’s en varios proyectos en Chile. El 2012 coincidimos con Marcelo (el argentino de la banda) en un proyecto puntual y la buena onda se generó de inmediato. Tenemos las mismas inquietudes musicales e influencias similares, entonces armar un proyecto en conjunto era el paso natural, lo que concretamos a comienzos del 2016.
-Si bien Massonico es un grupo nuevo, en dos años editaron un EP (Despertar) y un disco que contiene 11 temas, llamado Morir en el intento. Esto significa que le han dedicado un tiempo bastante importante a la música, ¿no?
-La música siempre ha sido parte de nuestras vidas y estos últimos dos años sin duda han sido intensos. Cuando decidimos emprender este camino, sabíamos que queríamos pasarlo bien y por sobre todo, hacerlo bien. Eso conlleva bastante trabajo y dedicación, sobre todo al ser una banda independiente, pero lo sobrellevamos felices, es nuestra pasión.
-El 2017 los ha llevado a brindar varios shows en vivo y para este nuevo año, ya han confirmado varias fechas para los próximos meses. ¿Cómo es la respuesta de la gente para con sus presentaciones?
-Siempre nos reciben con mucho cariño y respeto. Destacan la energía que tiene la banda en vivo. Disfrutamos mucho y lo pasamos muy bien sobre el escenario. Eso siempre se traspasa al público.
-Fueron nominados a los premios Fox Music USA en la categoría mejor banda de rock, ¿qué nos pueden contar del momento en el que recibieron la noticia?
-Fuimos nominados y finalmente reconocidos como la Mejor Banda Rock. Para nosotros fue una noticia muy esperada, nos inyectó energía para seguir trabajando y enfrentar la grabación de nuestro nuevo disco con muchas expectativas.
-Su disco fue grabado y mezclado por el prestigioso ingeniero de sonido y productor Barry Sage, quien ha trabajado con grandes artistas como The Rolling Stones, New Order y Boy George, entre otros. Pueden contarnos ¿cómo es que surge esta gran oportunidad de trabajar con él?
-Estuvimos buscando un estudio para la grabación del nuevo disco, donde poder registrar la esencia de la banda, esa energía en vivo de la que hablamos antes. Coincidimos con Barry en una reunión, le mostramos el material y se sumó de inmediato al proyecto. Para nosotros fue un lujo trabajar con él y de su mano llevar nuestro sonido a un nivel superior.
-Este 2018 además de las presentaciones en Buenos Aires, ¿tienen planeado tocar en el interior?
-¡Por supuesto! Queremos llevar nuestra propuesta a todos los rincones. ¿Nos invitan?