Mono Moncho iluminó Almagro
Cuando una persona asiste o en mi caso debe cubrir una banda que nunca ha tenido la posibilidad de ver, son muchos los interrogantes que se plantean: ¿cuál ser el estilo de la banda?, ¿cómo será el ambiente ? o ¿qué querrán transmitir arriba del escenario?, son algunas de las preguntas que se van a develar acorde vaya pasando la noche.
Ambiente familiar, buena vibra y rondas de amigos hidratándose con cerveza o fernet; fueron indicios de que iba a ser una velada muy placentera y con la mejor música en este caso en formato acústico brindado por Mono Moncho.
Pasadas las 22:30 de un viernes nublado, fue cuando los hermanos Anton al ritmo de “Esa paz” iluminaron la noche en el barrio de Almagro, cuando una guitarra acústica y un bajo comenzaron a deleitar a todos los presentes con buena música.
“Heridas”, “Gran Guevara“ y “Buscando“ del disco En La Sangre editado en 2016 fueron algunos de los temas que siguieron en la lista, en lo que ya prometía ser un recital con todos los condimentos necesarios para no pasarla mal.
En lo que fue una noche mágica en un lugar totalmente colmado de espectadores, no pudieron faltar algún que otro cover. “Sueño de una noche de Verano” de Silvio Rodríguez, “Pompeya“ de Callejeros y “El viento trae una copla“ de Bersuit Vergarabat (a mi entender el mejor de la noche) fueron los temas reversionados en esta ocasión.
Sonrisas chistes y mucha complicidad se podía percibir sobre el escenario a medida que la noche iba transcurriendo y cada canción contaba su historia, sensaciones que eran transmitidas a todos los que se encontraban presentes en el Teatro La Lunares.
“De a Pasitos” fue el último tema de la fecha, en un recital en el que no me quedaron dudas de que Mono Moncho es una banda que se las trae, no sólo por lo bien que suenan sobre el escenario, sino también por las letras de las canciones en las que intentan dejar un mensaje; mensaje que ha llegado a este humilde periodista y no tengo dudas que a quien escuche esta banda, también le llegará.
Fotos por Meli Pink.