DESEO IRREAL: Tocar en vivo es lo que más nos gusta hacer
El joven quinteto de hard rock, Deseo Irreal, llevará su nuevo trabajo discográfco a The Roxy el próximo sábado 24 de febrero y Pablo Terlizzi (voz), habló sobre cómo se preparan para esta fecha con Suena Rock Under.
-Para los que recién los están conociendo, los adentramos en tema: Deseo Irreal es una banda que surgió hace relativamente poco, luego de que se unieran dos grupos musicales: Sh! y Deseo Irreal. Cuentennos cómo fue aquella presentación que dio inicio a este proyecto y cómo surgió esta gran idea de unir fuerzas.
-Lo que tenía un proyecto le hacía falta al otro, en especial hablando de integrantes, así que no fue muy difícil entender que podíamos unirnos para consolidar ambas propuestas que, en definitiva, eran del mismo palo, manejaban el mismo idioma: rock pesado. Después de más o menos tres años de preparar juntos varias canciones propias y algunos covers, nos sentimos en condiciones de salir a la luz y mostrarle a la gente lo que habíamos creado, que es nuestra pasión. Así que en abril de 2013 nos presentamos en Makena e hicimos un show de diecisiete canciones.
-A medida que escuchaba el disco, pensaba en las parejas. No es tan loco como parece. Cuando te juntas con alguien, intentas complementarte con esa persona a la par de que buscas mantener tu estilo y esencia. ¿Les resultó fácil hacerlo? ¿Se dio solo?
-Más que en las parejas, hay que pensar en un matrimonio (risas). Tuvimos mucha química de arranque y fue fácil al principio, como en toda etapa de enamoramiento. Lo más difícil es sostenerlo con el paso del tiempo. Lo más importante es tener los mismos códigos, no sólo de moral, sino también de humor, de convivencia. Hay que conversar mucho, siempre. Siempre hay que decir todo lo que se piensa, con respeto. Aunque parezca mentira, además de la música algo que nos mantiene muy unidos es el sentido del humor que manejamos. Nos reímos mucho de nosotros mismos y de esa forma espantamos bastantes fantasmas, nos sacamos presión de encima y nos relajamos.
-El 24 de febrero se estarán presentando por primera vez como quinteto. ¿Cómo se preparan para la fecha? ¿Hay algo que nos puedan adelantar al respecto? Con una pequeña pispeada que nos deje manijas nos conformamos.
-Nos preparamos con mucho trabajo. Laburamos mucho para hacer lo que hacemos, ninguno es un superdotado o alguien que ya nació con el don. Hacemos un estilo que no es de lo más popular hoy en día, así que no queda otra que laburar.
El show del 24 va a estar muy bueno, preparamos temas del disco, temas nuevos y algunos covers que van a sorprender. Si quieren un adelanto pueden ver el último video que publicamos en nuestra página www.deseoirreal.com y en Facebook www.facebook.com/deseoirreal
-Y una pregunta que parece parecida a la anterior, pero no lo es. Nervios y ansias es lo que supone uno de afuera, pero ¿qué sienten ustedes respecto a este show?
-Mucha ansiedad, como siempre. Nervios no. Tocar en vivo es lo que más nos gusta hacer, dentro de lo que son las actividades de una banda. Somos tan ansiosos que estamos presentando el disco que lanzamos y ya metemos temas nuevos en el setlist (risas).
-Como bien sabrán, los fans nunca nos quedamos satisfechos independientemente de que ya sepamos una fecha y todavía no haya sucedido… Así que hago la pregunta que todos quieren leer: ¿Tienen planes para el resto del año? ¿A dónde van a llevar su primer disco “Sh!”?
-Hay planes de recorrer la provincia de Buenos Aires y el interior del país, por ahora podemos confirmar el fin de semana del 18 y 19 de mayo en Tresco (Córdoba) y Animal Rock (Rosario). Este año vamos a tocar mucho, se van a enterar de todas las fechas muy pronto, publicamos todas las novedades en las redes sociales y nuestra página web.