top of page

El último brindis de Los Pérez García

Con Facundo Soto y Pablo Guerra, entre otros invitados, la banda de Aldo Bonzi cerró uno de los años más fructíferos de su historia y se prepara para lo que viene: Mar del Plata y Haedo.

Cuando las puertas del Teatro de Flores se abrieron cerca de la medianoche, la reacción fue inmediata, todos coincidieron en un suspiro de satisfacción por la masa de aire frío que impactó sus cuerpos y contrarresto las altas temperaturas que vivieron, durante dos horas, en la última presentación del año de Los Pérez García.


Para la banda de Aldo Bonzi fue una despedida, pero también una demostración del lugar que ocupan dentro de la escena local. Si bien no hubo anuncio de localidades agotadas para la fecha del sábado, es seguro que estuvieron muy cerca de lograrlo porque dentro del boliche, la concentración de gente ocupaba cada centímetro disponible y resultaba engorroso el paso.

La ansiedad del público, que acompañó cada paso de la gira de presentación de "Más Fuerte, Más Alto, Más Lejos", que comenzó en Museum, en abril, y pasó por Haedo, La Plata, Banfield y varias provincias como Santa Fe, Córdoba, Tucumán, Salta y Jujuy, llegó a su fin cerca de las 22 cuando los músicos pisaron el escenario del Teatro. El primer puñado de canciones, esas que desatan la primera inyección de adrenalina, fueron “A los tumbos”, “Los años que vivimos en peligro” y “Bienvenida de soltero”, con un Beto Olguín que lucía su clásico estilo de remera tan oscura como sus gafas.


Desde ese momento y hasta el final de la noche, el pasaje de guitarra acústica a eléctrica, por parte de Beto, se volvió una constante del show, que tuvo una marcada presencia de canciones del ultimo material de estudio, acompañada por los clásicos, pero también con un tema elegido por el público, “Entretiempo”, que resultó el más votado de la encuesta que organizo la banda en las redes sociales. De todos modos, quedaban más sorpresas, un detalle para los nostálgicos que pudieron terminar el año disfrutando de “Un vals después de todo”.


Los Pérez García, surgidos en 1994, forjaron a lo largo de más de dos décadas, vínculos de amistad con diversos músicos, que dijeron presente en la última fecha del año. Patricio Bonfiglio, al igual que en la versión del álbum, interpreto "Buenos Aires Gris" en bandoneón. Pablo Guerra, ex Los Piojos y Caballeros de la Quema, recorrió el escenario con su guitarra en "Ruta". En ese abanico de colegas y amigos, aparecería el ex Árbol, Edu Schmidt, que sin repetir instrumento, le dio vida a "A Callejear" con su famoso violín. Sin embargo, faltaba más, el cuarto y último que subiría a compartir escenario fue el frontman de las diagonales, Facundo Soto de Guasones en Magdalena.


El momento de reflexión y recuerdo llegó cuando Beto desplego en alto una remera que tenía un mensaje dirigido a toda la sociedad, porque ‘Cromañón nos pasó a todos’. Antes de que la banda diga adiós y desaparezca tras el telón, las voces que se unían para acompañar al cantante, entonaron la triada final del año: "Festejar", "Sigue la noche" y "Después de hora".


Despidieron el año de la forma que querían, con un recorrido de dos horas que reflejó no sólo un sonido preciso y rotundo, sino también humildad en cada palabra de agradecimiento a la gente que acompaña el proyecto de Los Pérez García y, comenzarán el 2018 con dos shows, uno en la costa atlántica el 21 de enero en Casa Rock de Mar del Plata y el segundo, en su querido oeste, el 3 de febrero en Auditorio Oeste de Haedo.


Fotos por Vicky Pilz Dinale.


Entradas Destacadas
Entradas Recientes
Búsqueda por etiquetas
No hay etiquetas aún.
Seguínos
  • Black Facebook Icon
  • Icono Google+ Negro
  • Black Instagram Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black YouTube Icon
bottom of page