top of page

Vozenoff: El grito del sur

El grupo surgido en Ushuaia realizó una gira fugaz por Buenos Aires con presentaciones en vivo y antes de volver al sur, hablaron con Suena Rock Under acerca del gran presente que vive la banda, el próximo disco de estudio y de la final del Mundial de Bandas de Banda Soporte.


“Llegamos el lunes y al día siguiente fui padre por primera vez, todavía no conozco a mi hija”, dice Ariel Durán, cantante de Vozenoff, sentado en un bar del barrio del Abasto. Frente a él, sus compañeros, Fernando Cingolani y Leonardo Ramírez Viturro, baterista y guitarrista respectivamente, observan emotivamente a Ariel.


La primera fecha fue un martes en Makena y la banda se llevó la primera sorpresa de su visita con un cálido y, tal vez, sorpresivo recibimiento de la gente: no sólo del puñado de seguidores que se encontraban en el boliche de Palermo, sino también de aquellos presentes que descubrieron la banda esa noche.


Otra de las presentaciones fue en la final del Mundial de Bandas, organizado por el programa de televisión Banda Soporte. El camino que atravesaron fue a base de sacrificio y mucho trabajo. Para participar de la competición cada banda debía mandar un videoclip y luego los mas votados por el público, avanzaban a las instancias decisivas.


En su Ushuaia natal tienen un peso importante, pero el interrogante era saber que iba a suceder en el resto del país. En ese sentido, Ariel reflexiona: “en tierra del fuego vive la mitad de la gente que vive en un barrio de Capital Federal. Por más que nos vote toda la ciudad,¿cómo competís con una banda de acá?”.


Ya en la última instancia de la competencia, Leonardo destaca la oportunidad y el lugar que el programa televiso le brindó al grupo formado en el sur de nuestro país, así como también, la buena atención que recibieron en todo momento. Además, hace referencia al apoyo de la gente de todo el territorio nacional. “El videoclip gustó, al igual que la música y la gente empezó a votar, no sólo de Ushuaia sino de acá también”.


La escena musical en su ciudad es escasa porque hay pocos bares y el circuito es reducido. Aseguran que la gente que escucha la banda, lo hace generalmente en el día a día: en la casa, en el celular cuando viajan o mientras trabajan. El rango etario es muy variado: desde el público joven que va a los shows, hasta gente grande, niños y niñas que no puede asistir a los bares. Por ese motivo, Vozenoff decidió aprovechar la tecnología para acercar su música a esa gente en particular. “Transmitimos en vivo los shows y los ensayos para la gente que no puede asistir. Nos ve gente de Chile, Perú y España”, comenta Fernando.


Son una banda con pocos años de recorrido, pero aun así cuentan con tres discos, No Pongas Música, De Sala y Lado A: me voy. Este último trabajo fue grabado en Ushuaia pero mezclado y masterizado en Buenos Aires y decidieron que el nuevo álbum, que saldrá en 2018, será realizado en su totalidad en CABA. “Ya tenemos canciones nuevas, falta maquetear y seleccionar las diez que van a entrar. Cuando tengamos todas, vamos a venir a instalarnos acá una semana, grabarlo y hacer todo en Estudios Del Parral — explica Ariel —. A diferencia de discos anteriores, este lo estamos trabajando más como banda y con mayor profesionalidad”.


Minutos antes que termine el 2017, el domingo 31, Vozenoff tocará en Jagger ante su público para darle un cierre al mejor año de la banda y después, el sábado 6 de enero abrirá el año en la sala Nini Marshall, también de su ciudad, para festejar los 5 años de la banda.


Foto de prensa Vozenoff.

Entradas Destacadas
Entradas Recientes
Búsqueda por etiquetas
No hay etiquetas aún.
Seguínos
  • Black Facebook Icon
  • Icono Google+ Negro
  • Black Instagram Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black YouTube Icon
bottom of page