Vieja Caña volvió con todo y el sur copó de fiesta la Capital
Vieja Caña abrió el primer viernes de noviembre a pura fiesta en Mala Vida Club, en el marco de su última presentación del año en la Capital Federal.
La noche estaba perfecta y el lugar ubicado en el barrio porteño de San Telmo ya se encontraba colmado de las personas que habían asistido para ver a su banda favorita.
La mayoría aprovechó la ocasión para cenar entre amigos y otros disfrutaron de alguna que otra cerveza. Fue así que pasadas las 21.30 el grupo oriundo del sur de la provincia de Buenos Aires, brindó un show en el que recorrieron las canciones de su último disco titulado Una forma de escapar y también las de trabajos anteriores.
Envuelto en una alegría a flor de piel, Nicolás Mendoza (voz) rompió el hielo: 'Muchas gracias por venir, la verdad que no tenemos palabras para describir esto' dijo. Y agregó: 'Esperamos que disfruten este show preparado exclusivamente para ustedes'.
Mientras la velada avanzaba, pudimos ver varias veces a algunos de sus músicos rotar en cuanto a instrumentos se refiere y también pudimos disfrutar de la variedad musical que Vieja Caña tiene como marca registrada: esa que hace que sus presentaciones sean tan especiales.
Si bien “Renacer e ignorancia” fueron los elegidos para abrir la lista, los temas que sonaron durante la primera parte fueron “Manuel”, “En un rincón”, “Suerte”, “Deja que el viento”, y “Más acá del sol”.
Entre las cosas más importantes que sucedieron el viernes, podemos destacar el saludo de cumpleaños a la voz del grupo y las reiteradas veces en las que éste mismo alertaba sobre una sorpresa que se anunciaría sobre el cierre. Sin embargo más temas se sumarían a la lista: “Tiempos” y “Llanura”, sonaron uno tras otro con un sonido limpio y con unas inmensas ganas de dejar todo arriba del escenario por parte de los músicos.
'Ya vamos llegando al final' señaló el cantante, previo a “Diciéndome” y cuando le tocó el turno a “Más que una intención” la gran sorpresa que nos había envuelto en misterio anteriormente fue develada: aún quedaba una fecha más por disfrutar en Lanús y el 16 de diciembre sería el día elegido. 'Vamos a volver al C.U.V.A a fin de año, vamos a hacer otra vez la fiesta de Vieja Caña, así que los esperamos a todos ustedes' expresó Nicolás.
Tras decir esto y sobre el final, la gente pidió que tocaran un tema más y la banda les cumplió el pedido: “La negra morena” fue con la que los pibes se despidieron del escenario.
Vieja Caña es una banda que fusiona el virtuosismo del Rock con la serenidad del Reggae y la alegría del Ska, logrando una variedad interesante de climas a lo largo de su repertorio. El viernes los músicos brindaron una muy buena presentación, ante un público que cantó, agitó y disfrutó de principio a fin.
Pocos días atrás, Patricio Rodríguez, el tecladista del grupo, nos había comentado durante una entrevista: 'Esperamos que este último sea un gran show, con mucha energía en el escenario y también debajo de él'. Déjame decirte que todo los que se vivió el viernes nos hace afirmar que las expectativas sin lugar a dudas lograron cumplirse. Vieja Caña son:
Nicolás “Cebolla” Mendoza - Voz Francisco Ávila - Batería Cristian Emanuel Rodríguez - Guitarra/Coros Emiliano Javier Rodríguez - Saxo German Madrid - Trompeta Román Calomino - Bajo Patricio Uriel Rodríguez - Teclado/Coros Carolina Mongabure - Violín Heber Wink – Percusión
PH Noelia Crescenzi.