Asunto Pendiente, de Buenos Aires al Calafate Rock
Asunto Pendiente se presentó el pasado viernes 22 de septiembre en la primera edición del Calafate Rock, organizado por la productora Conectados Al Sur de esa ciudad y cerró una noche increíble.
La agrupación de Buenos Aires compuesta por Luciana Motta (Voz), Leandro Zappia, (Guitarra), Tomas Elusto (Guitarra), Fernando “Pocho” Méndez (Bajo) y Francisco “Pancho” Llenas (Batería), subió al escenario y nos regaló cincuenta minutos a pura música.
Siendo las 5 de la madrugada y después de que varias bandas se presentaran en el evento, los chicos de Parque Patricios hicieron su entrada y arrancaron con “Smiler fast”. 'Fue un gran sacrificio estar acá hoy' señaló la cantante después de pedirle al público que se acercara un poco más al escenario y añadió 'Es hermoso estar acá'.
“Prometerme” y “Nuestro” (en la voz de Tomi), sonaron a continuación. En esta última los chicos reclamaron por la aparición de Santiago Maldonado el joven mapuche desaparecido hace casi dos meses en la provincia de Chubut.
Los pibes estuvieron muy sueltos y no se quedaron quietos en ningún momento. Tocaron y cantaron junto a los miembros del público e incluso hasta el guitarrista Leandro Zappia se paseó en el recinto arriba de un monopatín para ponerle un poco más de onda a la velada.
Sin dejar de recordar a los grandes del rock nacional el momento de los covers se hizo presente. “El Probador“ de Virus fue la elegida para este momento y fue uno de los temas que más aplausos se llevó. Esta canción contó con la participación de Lucio López Roldan de No Hilux en las voces.
Ya de regreso a los temas propios el grupo continuó su lista con “Mi ilusión” y “Vicios de invierno” (en la voz de Lean). Justamente la idea de esta presentación fue hacer un recorrido por las canciones de su último EP llamado Etapas, lanzado a fines del año pasado.
Ya faltaban poco para que terminara el show y esta vez el cover elegido fue el clásico “Rock para los dientes” de Patricio Rey y Sus Redonditos De Ricota y como era de esperarse no hubo nadie que no la cantara.
En esta ocasión Asunto Pendiente aprovechó para tocar por primera vez uno de sus temas nuevos, que actualmente se encuentra en proceso de producción y el cual tienen planeado lanzarlo a fin de año. Por este motivo el nombre de dicho tema aún se mantiene en suspenso y no queda otra que esperar a que lo presenten para conocerlo. El espacio de los agradecimientos no faltó. 'Gracias a Sabrina, organizar esto cuesta un montón' señaló Motta y agregó 'Démosle un fuerte aplauso a Sabrina y a todo el equipo de Conectados Al Sur'. Tras decir esto y siendo las 5.50 de la madrugada, la banda se despidió con “Otra vez”.
Los chicos pusieron todo en el escenario. Viajaron casi 3000 km especialmente para participar del evento, y desde el jueves (cuando arribaron a la ciudad de El Calafate) se los notó súper ansiosos y contentos.
Durante las dos noches que duró el Calafate Rock, Asunto Pendiente apoyó e hizo el aguante a todas y cada una de las bandas que tocaron. Esta actitud (aunque no lo parezca) habla muy bien de ellos, porque muchas veces, no todos los músicos se comportan de esta forma. Sin embargo, los pibes de Buenos Aires tuvieron la mejor onda y lograron contagiarla. No importó el cansancio, el viaje, ni las horas de espera. Su amor por la música y por lo que hacen es más fuerte ante cualquier adversidad que pueda surgir.
Ahora en su retorno a Buenos Aires el grupo se estará presentando el jueves 26 de octubre en Casa Colombo (Almagro) junto a Manijas.
Foto cortesía de Conectados Al Sur.