Cruzando el Charco la rompió en zona oeste
Cruzando el Charco se presentó el pasado sábado 2 de septiembre en la Sociedad Italiana de Morón y el oeste los recibió con los brazos abiertos.
Los encargados de abrir la noche fueron los pibes de No Somos Nada que ofrecieron un show plagado de temas hermosos, y anunciaron además que el día 25 de noviembre se estarán presentando en The Roxy Live por primera vez.
Ahora si, después de tanta espera, cuando el reloj marcó las 21.30 el grupo compuesto por Francisco Lago (voz), Matías Perroni (batería), Juan Matías Mechón (bajo), Nahuel Piscitelli (guitarra y voces), Juan Martin Candau (guitarra), Sebastián Pérez (teclados) e Ignacio Marchesoti (percusión) arrancó bien arriba con “A mil” tema homónimo de su último disco.
La banda rioplatense se mostró sorprendida ante tan fuerte aguante que les demostraban las personas que habían concurrido al lugar. Fusionando varios estilos musicales los temas que siguieron fueron “Balas de Magia”, “La tercera en discordia” y “Piel de cocodrilo”. No fue raro ver, como a medida que las canciones transcurrían, el público se iba acercando cada vez más al escenario, algunos saltando, y otros un poco mas tranquilos, pero con el mismo ánimo de festejo.
En “Laburar” durante unos minutos pudimos ver a la voz principal irse detrás del escenario y cantar algunas estrofas desde allí, y en ese mientras tanto (en el que esperábamos su retorno a escena), los músicos aparecieron envueltos entre humos de colores, que dibujaban una imagen espectacular para nuestros ojos expectantes.
La interacción entre la audiencia y los músicos no se perdió en ningún momento; alternar la voz del cantante con el corear de sus seguidores se convirtió en algo sucesivo durante el resto de la noche. Como en “Encontrar”, y “De un tiempo diferente” donde el rostro de Lago se iluminaba de tal forma (cuando les ponía el micrófono a los espectadores), que era imposible no notar la alegría que esto le provocaba.
Luego, en “Inmortal”, varias chicas levantadas en hombros, cantaban muy emocionadas cada estrofa. 'La canción que sigue está en este nuevo disco, y lo que estamos haciendo es probando cual es el público que mas la canta' contó Francisco, y tras estas palabras “Cambiando el color” resonó bien fuerte en cada rincón de la sala. ”Zurda de cristal” hecha y dedicada a Lionel Messi llegó a continuación.
Cuando le tocó el turno a “Viejo”, Cruzando el Charco aprovechó para invitar a todos los presentes al festejo por sus 5 años de vida el próximo 15 y 16 de septiembre en el Teatro Sala Opera de La Plata, y por supuesto la respuesta de los seguidores se vio inmersa en una mezcla de silbidos y aplausos.
En este último trabajo de estudio “Volver a nacer” es uno de los temas que lo componen y cuenta con la participación de Emiliano Brancciari (voz y guitarra en No Te Va Gustar). Justamente este fue el que se llevó alguna que otra lágrima. El bloque que vino después estuvo compuesto por “Sobre la esquina”, “El baile” y “Cartagena", canciones que hicieron mover a más de una cadera.
Después de “Luna maleante” la voz principal hizo varios agradecimientos, entre ellos al sonido, al equipo de trabajo en general y en especial a todos los que asistieron.
La lista continuó con “Libertad”, “Adonde estás” y “Terminales”, la encargada de dar cierre a esta fecha.
Saludando con un 'Muchísimas gracias Morón, gracias por el respeto y por la buena onda', Cruzando el Charco se despidió muy contento de la gente. La noche fue una fiesta en todo el sentido literal de la palabra. No hubo nadie que no saltara, cantara y que no se emocionara con este show. Seguramente todo ese cariño que el oeste le regaló a la banda le dará a ésta última, ganas de volver a pisar esos pagos. Ojalá sea pronto.
Fotos por Mica Ridiero.