El séptimo aniversario de la Gjira fue Fiesta
Viernes 11 de agosto 20 hs, ya preparados, arrancamos nuestro trayecto al mítico Teatro Flores donde se iba a llevar a cabo la GjiraFiesta en el festejo de su séptimo aniversario. En esa hora y media de viaje, con un clima indeciso entre llovizna y chaparrón, la noche parecía tranquilizarse vaticinando una gran velada.
Afuera, Rivadavia y Concordia empapadas, relucían reflejando las luces del alrededor transmitiendo una agradable imagen a la vista; adentro, Patente Pendiente, acompañados de un amplio público, se encargaba de, no solo calentar el escenario, sino cada rincón del recinto.
El reloj marcaba las 00:06 y el telón se abría nuevamente, para darle paso a los chicos de Alma Bouquet. Comenzó a sonar el bajo de Mauro Memmo y una escalofriante melodía, pero con letra certera como lo es “Noche de Brujas”. Luego de “Tras el Telón”, “Barro Yuyo Barrio” y “Santos”, sonó “Datmi”, mientras se observaba algún que otro abrazo entre los presentes.
Siguieron “De abrazos inconclusos” , “Lazarillo” y “Milonga”. Mis piernas tentadas, comenzaron a bailar al compás de “Lupita”. Al término de ésta, Marcos Scalerandi (voz y guitarra) se tomó unos segundos para decir unas palabras y entre ellas, anunciaba el festejo de la banda por sus 7 años, que va a ser el 8 de diciembre en La Trastienda. Con este notición y de la mano de “Corceles”, terminaron su show para dar paso a los músicos rosarinos.
Ansioso esperaba el comienzo y los últimos cuerpos iban llegando, las luces se apagaron invitando a los espectadores a acercarse al escenario. ¡Toca Cielo Razzo!
La velada arrancó con “Barek”, “Televicio” y “Belicosis”, tres piezas del álbum Grietas, álbum que está cumpliendo 10 años. Focos lilas daban paso a “La misma oscuridad”, cuarto tema del setlist. Luego fue el turno de “Demás” y “¿Quien baja la pala?”. El señor Diego “Pajaro” Almiron hizo sonar las primeras cuerdas de “Luminoso”, seguido de un ‘OOOOHH…’ del público, haciendo vibrar las paredes de todo Flores.
El ambiente calmó un poco al escucharse “Disfraz” y “Alcalina”, pero no duró mucho, ya que vendría “Cableluz” y Flores volvía a explotar.
La noche continuó con “Chapa y Bandera” y “Alma en tregua”. El vocalista Pablo Pino agradeció a todos, mientras era acompañado por el conocido cántico ‘VAMOS VAMOS VAMOS CIELO RAZZO, VAMOOOOS CIELO RAAAAA!’.
Sonaba “Otoño blanco” y al término de este, Javier Robledo (que volvió hace algunas fechas) demostraba su magia en la batería en “Perseguido”.
Antes de una pausa, metieron “Galope” y cerraron con “Sin salida”. Era tiempo para hidratarse y recuperar un poco de fuerzas.
Una vez los artistas en sus lugares, continuaron con el show tocando los últimos tres temas: “Servile” del disco Buenas, “Ventana” con su video oficial en la pantalla (que está cerca de llegar a un MILLÓN de reproducciones en Youtube) y poniendo punto final a la noche con “Charlone”.
Mis ojos tuvieron la oportunidad de presenciar en distintas ocasiones a esta increíble banda, atrapandome siempre un poco más y sin duda ésta no fue la excepción. Me han dejado tal vez, con distintas sensaciones, pero siempre con una idea tan clara que sólo podría expresarse de la forma más criolla posible: ¡QUE BANDA DE LA PUTA MADRE!
Siguiendo la #NocheDeClásicos, Cielo Razzo se presentará este sábado 19 de agosto, en Santa Fe. Mientras que la próxima vez que la banda pise el conurbano bonaerense, será en Florencio Varela el 16 de septiembre y el 29 del mismo mes, en XLR (San Miguel).
Prosiguiendo con el festejo de los siete años de esta Fiesta, se dió por finalizada la sección rock y arrancó la tan ansiada Pachanga. Luego de la triste noticia de La Nueva Luna (el vocalista se encuentra en un estado delicado de salud y no podía asistir al evento), Pablito Lescano y sus Damas Gratis estuvieron a cargo de continuar con el show.
Una vez más, quedó demostrado que la única fiesta que garantiza el disfrute de personas como nosotros, fanáticos del rock y amantes de la cumbia, es la GjiraFiesta.
¡Feliz cumpleaños a nuestra amada Gjirafa!