Lámparas fugaces iluminaron el Alma
El pasado 15 de julio los amigos de Alma Bouquet dejaron un poco de lado el estilo de una clásica banda de rock para incursionar en un ámbito más sosegado. Así nace este proyecto en formato íntegramente electroacústico llamado Lámparas fugaces.
A sala llena, se abre el telón y allí se encuentran los cuatro amigos, esta vez algo diferentes a lo que acostumbramos verlos, algo nos llamaba la atención, los pibes... ¡ESTABAN DE TRAJE!
Con algunos aplausos y algo más que halagos, Marcos Scalerandi (voz) saluda al público, agradece a sus amigos y nos repite "¡Están locos!".
Sin más palabras ni menciones que dar "Final del Juego" nos sumergió en la primer parte de Lámparas Fugaces. "Preguntas en Presente" fue el primer disparador de emociones, esta vez a Guille Torres (guitarrista), se le piantaron algunas lágrimas al escuchar y ver cómo toda Sala Crash terminaba las estrofas del segundo tema de la noche. "Santos" remarcado de su 'abrazos gastados en la piel' fue el segundo tema en llevarse el llanto de muchos. "Tras el telón" y "Todavía me sobran ganas" mostraron, otra vez, las emociones inigualables de Guillermo al tocar su guitarra; el amor y la pasión que complementan su gran talento.
"Pequeña Historia de un Ratito Conyugal" llegó de la mano de Guillermo Soster, gran armonicista de bandas como Cuesta Arriva y Viejo Farol. Prosiguiendo la lista, el primer cover de la noche fue "Un Misil en mi Placard" de Soda Stereo. Recordando viejos y grandes momentos "Casi" volvió para hacernos bailar.
Quedando sólo Marcos en el escenario, Luciano Maiorana surge, entre las cortinas, al compás de aplausos; y el cántico “es el Luchito Rocanroll” dan comienzo al segundo cover de la noche, esta vez nos sorprendieron con "Aquelarre" de Todo Aparenta Normal.
Luego de un pedido masivo de silencio y una mini-charla reflexiva, acerca del respeto que merecen las personas que muestran su arte arriba de un escenario, Marcos Scalerandi nos volvió a deleitar con su voz al interpretar "Black Hole Sun" de Soundgarden.
Con un tango imponente como "Desencuentro" -del gran Roberto Goyeneche- se despide Lucho Maiorana, dando paso a "Cuenta Regresiva" quien muestra el amor hecho abrazo entre dos amigos, que enfrentados seguían cada fragmento de la canción.
El decimotercer tema de la noche trajo un invitado "invalawe": Daniel Moras, baterista de Cuesta Arriva quien nos deleitó al tocar “De Perros y Proezas”.
“Borracho” con Gus Bruno, de la Murga 5 pal peso, se llevó el movimiento de caderas y un trencito que recorrió todo el recinto, mostrando el sentimiento, la pasión y locura que tiene toda "La 45”. “Apóstoles Ateos” fue preparando al público para el momento más “tranquilo" de Lámparas Fugaces, “No soy un extraño” de Charly García fue el último cover de la noche.
Amigos abrazados y desbordados de sentimientos hicieron de “Las Piernas del Tiempo” un mar de nostalgias y recuerdos. Acoplado a estas aguas llegó “Datmi”, quien dio paso al gran final que, como era de esperarse, fue a manos de “Corceles”, quien dejó al público fundido en un eterno abrazo y formando una gran ronda.
“Específico”, siendo el creador de Lámparas Fugaces se llevó el último hilo de voz de toda Sala Crash, dejando muchas ansias por el próximo formato electro-acústico. Alma Bouquet se estará presentando el día 11 de agosto en la Gjirafiesta del Teatro de Flores, junto a La Nueva Luna y Cielo Razzo. Y como si fuera poco, hay #GiraDelAbismo en Córdoba y Rosario los días 19 y 20 de agosto junto a No Somos Nada y La Peluca del Juez.
Foto por Flor Dominguez.