El Mirador: "Estamos muy ansiosos de mostrar las ideas que se trabajaron estos meses"
Antes de la presentación en Encuentro Club, Juan Ignacio La Fontaine, guitarrista de El Mirador habló con Suena Rock Under sobre el festejo por el quinto aniversario de la banda y los preparativos audiovisuales que desplegarán esa fecha.
Luego de una primera mitad de año que los llevó por Córdoba, Mar del Plata y diferentes escenarios de Capital Federal y antes de entrar a grabar el sucesor de Soltar la Voz, primer disco de estudio, El Mirador festejará sus 5 años de vida en Encuentro Club el sábado 22 de Julio. Una banda joven pero con mucho recorrido en los escenarios del under. No tienen miedo de plantearse objetivos e innovar, por eso grabaron el video de la canción "Quien sos vos" en formato 3D, un producto audiovisual nunca visto en la escena local. La celebración por el lustro de vida contará con bandas invitadas: La Lombarda, Jugando y León Vodo.
-Son una banda muy joven. ¿Qué recuerdan de los inicios de El Mirador?
-Los primeros shows, la inexperiencia en todo. Pero también las ganas de salir a tocar, que hoy se mantienen, crecen, y nos alimenta. No se ha perdido esa magia que genera en una banda, poder tocar en vivo.
-Tuvieron un inicio de año cargado de fechas. ¿Cómo vivieron la primera mitad del año?
-La vivimos con mucha intensidad. Estuvimos en Córdoba, Mar del Plata, La Plata, pisamos por primera vez Auditorio Sur (Junto a La Perra Que Los Parió), y hasta presentamos un videoclip en vivo en formato 3D. Creemos que pedir más, sería un error.
-¿Comenzaron a trabajar en el sucesor de Soltar la Voz?
-Ya en sala está encaminado el disco que le sigue, y ¿por qué no?, le da cierre a un dueto de álbumes. Si bien, son temas que se laburan con otra experiencia y otro momento de la banda, el disco de canciones nuevas, lleva un tinte de secuela de Soltar La Voz. Saldrá en el 2018 igualmente.
-Realizaron el video de “Quien sos vos” en 3D. No es algo frecuente en la escena del rock. ¿Cómo surgió la idea y de qué forma afrontaron ese desafío?
-La idea surgió justamente por intentar generar algo distinto a una simple presentación. Fue difícil de afrontar. Desde lo técnico fue complejo ya que no es algo tan básico, pero contamos con gente muy metida en la tecnología, como son los muchachos de B. Estudio – Taller y la gente de Meulen Producciones Audiovisuales. Desde la organización fue muy difícil. Tuvimos que conseguir 400 gafas para la gente con todo lo que cuesta en organización y presupuesto, y liberar la pantalla para una mejor visión. Sabemos que le dimos al público de ese día una buena síntesis de lo que buscamos: Hacer algo más que un recital.
-¿Cómo son los preparativos para el 22 de julio, en Encuentro Club?
-Una producción autogestionada siempre es muy desgastante. Ésta vez apuntamos a un lugar de capacidad para mil personas, y todo eso acarrea un laburo muy superior. No es ir y tocar. Es armar un show interesante, y cubrir todas las áreas de una producción profesional.
-¿Tienen preparado algo especial para esa fecha? ¿Otra apuesta audiovisual?
-Siempre vamos a apostar un poco. Vamos a poner en escenario una pantalla de magnitudes impensadas para una banda under. Habrá unos detalles escenográficos que hacen que la gente se lleve algo más que unas canciones. Estamos muy ansiosos de mostrar las ideas que se trabajaron estos meses.
-¿Qué se viene para El Mirador luego del festejo de los cinco años?
-Ya se planteó el calendario, y se decidió tocar poco y puntual. Además va a haber una sorpresa estos días, que pronto se van a enterar. Y en agosto y septiembre entramos al estudio a grabar unas canciones que merecen una lavada de cara.