top of page

Josefita tocó en el Roxy y hubo baile para rato


El sábado 27 de mayo, luego de una intensa preparación, la banda de Lugano ofreció un show importantísimo a pura fiesta y alegría.

Solidaridad, invitados y mucha emoción fueron solo algunos de los hechos característicos que se vivieron en esta fecha, en la cual los chicos de No Somos Nada actuaron como banda soporte.


A las 19.50 horas la sala ubicada en el barrio porteño de Palermo, abrió el telón y “Hablando de sueños” fue el tema con el que No Somos Nada salió a escena. “Buenas noches, es un placer dar inicio a este Roxy de Josefita” dijo Marcos Matarazzi (voz, guitarra y charango) y con una sonrisa dibujada en su rostro, le dio paso a “Siento” que fue interpretada por Claudio Sobrero (Bajo). De vuelta con la voz principal, “Rojo” y “Tal Vez” sonaron a continuación.


La variedad de estilos llegó de la mano del reggae “Solo adiós” y continuó con el carnavalito llamado “88”. Esta canción Marcos se la dedicó al público, afirmando: “Cómo no les vamos a cantar a ustedes, que nos acompañan siempre”.

Cerca del final, la buena energía que se vivía arriba del escenario fue contagiada a toda la audiencia. “Ska de los pibes”, “Soy” y “Canción para despertar a Joaquín” fueron los temas con los que el público más se conectó.

A las 20.50 horas cerraron con “Un poco más humano” homónimo de su último disco, cuya gira continuará el sábado 17 de junio en Beatflow; en un recital que será muy importante para la banda, según lo anunciaron sus miembros, previo a que se cerrara el telón.


Josefita había anunciado, en el mes de abril, que estaban muy ansiosos por concretar esta cita ubicada en Niceto Vega 5542. Finalmente se cumplió a las 9 de la noche, al ritmo de “A esta vida”. Entre una lluvia de globos y con su gran sonrisa, Agustín Cerrizuela (Voz y guitarra), dejó escapar un “Buenas noches” que quedó medio escondido entre los aplausos del público. Minutos más tarde, sonarían “Dónde” y “No consigo”.

Salgamos todos a la calle”, el cuarto tema de la lista, trajo consigo a uno de los invitados de la noche. Acá “El Denis” Rojas Méndez, un amigo de la casa como le llamaron los chicos, se subió al escenario para tocar la percusión. Fue en este momento, en el que “Las Hormigas” entre saltos y aplausos, formaron la ronda que acabaría convirtiéndose en un inmenso pogo.

Esta fecha contaría con la participación de más invitados y fue por este motivo que, en “Angelitos de Rutina”, Cristian Casafus (Arde Roma) agarró el bajo y se mostró altamente enérgico, en todas las canciones que le tocó acompañar.


Teníamos muchas ganas de encontrarnos”, contó Agustín en “Seguir buscándose” y el repertorio continuó con “Soledad”. La batería durante los primeros ocho temas, estuvo a cargo de Vladimir Vázquez, otro amigo de la casa, que finalizó su participación en “Ya estoy saliendo". Ahora si, Agustín Caropresi, batero de Josefita, entre festejos y aplausos, tomó su lugar en “No me roben la ilusión”.

Eran las 21.45 y ya con Santiago Vilas de nuevo en el bajo, el show estaba por la mitad. Las luces se apagaron por unos segundos y Agustín, sentado en un banco, agarró la guitarra y cantó “Tal vez hoy pude entender”. Minutos después llegó “Mientras haya una canción”, tema cuya letra, es el símbolo de una hermosa demostración de amor por parte de la banda hacia su público. Muchos abrazos pudieron verse cuando aún sonaban sus acordes, e incluso, algunos de los familiares de la banda, se pusieron de pie para cantar muy emocionados. Pero había que continuar y Daniel Vallejos, el último amigo e invitado de la noche, se hizo cargo de las teclas en “Llevame con vos”, otra de las baladas más sentidas.


Hay canciones en las cuales se genera un clima maravilloso y “Todos tus colores” es una de ellas. Nuevamente, los globos invadieron la sala e incluso hubo un saludo de cumpleaños dedicado a una de las chicas del público, que quedó muy agradecida por el gesto.

“No hay fronteras que alejen a la gente, aunque vengan de lugares diferentes”, sostiene una de las estrofas de “Las culturas”. Canción que se atreve a repetir una de las líneas de nuestro Himno Nacional Argentino, cuando expresa “Al gran pueblo argentino, salud”. Vale la pena recordar que este tema forma parte de “Sur”, disco lanzado a principios del 2013 y que por aquel entonces, contó con la participación de Piti Fernández, cantante de Las Pastillas del Abuelo.

¿Como está el Hormiguero?, ¿se agita o no se agita?, ¿se mueve o no se mueve?” preguntó el cantante y la respuesta que obtuvo fue el cantito infaltable de “Y dale dale Josefita”, que no dejó de oírse en todo lo que duró el show. Tras este ida y vuelta, “Amanece” fue la protagonista de la magia que la caracteriza: gran parte de la audiencia se sienta en el piso y repite al unísono la estrofa que Pablo Capo (guitarra) frasea, cuando toma el micrófono y se hace cargo de ese momento único y emocionante a la vez.


A casi nada del final, llegó “Morocha de mi Lugano”, “Volver a creer” y “Hace mucho”. En esta última, Agustín se lanzó del escenario para bailar junto a sus seguidores. Pero esto no fue todo: cuando volvió unirse con sus compañeros, se tomó unos minutos para agradecer y dijo: ”Se nos está yendo una noche hermosa, no queremos dejar de agradecer a nadie, a toda la gente que está laburando en la fecha, que hace posible que podamos sonar y a toda la gente que está trabajando acá” y agregó: “Gracias a todos los amigos que se acercaron hoy a tocar con nosotros en esta hermosa fecha, gracias a todos los que están acá con La Jose. No nos vamos a olvidar nunca más”.


Cabe aclarar que este show, se sumó a la causa de la organización no gubernamental “Los que nadie ve”. Llevada a cabo con el fin de recaudar alimentos no perecederos, para ser llevados a la provincia de Entre Ríos, tras haber sido muy afectada por las recientes inundaciones.

En “No tan perdido” la gente estalló y palpitando el final, demostró que su pasión, su aguante y su agite es fiel y constante. A las 22.45, “Sueño campeón” fue la elegida para cerrar la lista que contuvo las 20 canciones que sonaron durante casi dos horas.


La noche que se vivió en el Roxy fue tremenda. La banda y el público fueron los protagonistas de una fecha en la que todo salió bien. Ahora solo quedará esperar a su próxima presentación que tendrá lugar el sábado 10 de junio, en la ciudad de Rosario. El dato es que estarán viajando junto a los amigos de Puro Deskarte y compartirán el escenario con Largo Viaje, banda rosarina.

La cita será en The Wall a las 21 horas.


Fotos por Mica Ridiero.

Entradas Destacadas
Entradas Recientes
Búsqueda por etiquetas
No hay etiquetas aún.
Seguínos
  • Black Facebook Icon
  • Icono Google+ Negro
  • Black Instagram Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black YouTube Icon
bottom of page