top of page

La revancha en el Templo del Rock

Era jueves y hacía frío pero, aún así, no hubo nada que impidiera al público de Revanchistas volver a ver tocar a su banda. Se vivía un clima de impaciencia; si bien ya habían sido teloneros de La Beriso en otras oportunidades, esta vez todo tenía un matiz diferente, porque esa noche el anfitrión era el mítico Templo del Rock: el Estadio Obras Sanitarias que recientemente volvió a abrir sus puertas para brindar recitales.


Pasadas las 19:30 y con un público fiel, que no paraba de agitar para que saliera la banda, aparecieron los Revanchistas: Fernando “Fercho” Bertuccio (voz), Ignacio “Cacho” Caram (guitarra), Guido Villafañe (guitarra), Nicolás “Cabe” Rossano (guitarra y coros), Pablo "Pali" Bertuccio (bajo y coros) y Juan Conti (batería), cada uno ocupando su lugar en el escenario, para dar una nueva batalla sobre las tablas.

La alegría era perceptible en cada una de las personas que se encontraban tanto arriba, como debajo del escenario. Todos sabíamos que era una noche especial y la encargada de

abrir aquella fiesta fue “Preguntas” continuada de “El buen vencedor”. Seguido a esto sonó de forma muy fuerte “De raíz” el adelanto elegido por la banda de su próximo CD: De buena madera.


Entre los agradecimientos y diálogos que hacía Fercho Bertuccio, uno podía observar a aquel público que se caracteriza, a mi entender, por la pasión con la que siempre acompañan a la banda. Esta misma pasión, fue la que se le metía a cualquiera que estuviera en el recinto cuando las rondas de gente se abrieron para cantar “Las malas lenguas” y “Basta y sobra”.

Las elegidas para continuar con este setlist fueron “El ancla”, “El gran perdedor” y “Despierto en mis laureles”. La gente iba y venía entre acordes y melodías, hombres y mujeres de distintas edades se encontraban subidos a hombros de amigos o, incluso, de desconocidos. Se vivía un clima festivo. Sin embargo, poco a poco se podía sentir en el aire como el final se acercaba.

Agradeciendo una vez más a La Beriso y a su público fiel, así también como el respeto de todos aquellos que los escuchaban por primera vez, “Revanchista” y “Sangrecaliente” coronaron una noche inolvidable para el rock de la autogestión.


Revanchistas es una banda nacida en el 2012, oriunda del barrio de Villa Luro. Una banda de amigos que tienen como estandarte ponerle el corazón a todo lo que hagan. Una banda marcada por la autogestión que le quiere dar una revancha al verdadero rock. Una banda que este 25 de mayo hizo vibrar el escenario del Estadio Obras Sanitarias, del famoso Templo del Rock y la misma banda que, este próximo 27 de Julio van a estar presentando “De buena maderaen Groove.


Hasta que llegue el mes de Julio, habrá que esperar para escuchar aquellas nuevas melodías que seguirán dando revancha al rock y vamos a tener que estar atentos para calmar la manija del Groove, con sus próximas fechas: el 10 de junio en Zárate, el 24 de junio en Hurlingham y el 1 de julio en Mendoza… Por el momento sólo podemos seguir cantando ¡que siga siendo rock!

Entradas Destacadas
Entradas Recientes
Búsqueda por etiquetas
No hay etiquetas aún.
Seguínos
  • Black Facebook Icon
  • Icono Google+ Negro
  • Black Instagram Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black YouTube Icon
bottom of page