top of page

LPQLP volvió a Zona Norte y dejo la vida en cada canción

La banda oriunda de La Boca se presentó en XLR, el pasado sábado 20 de mayo y la fecha fue una fiesta.


Los chicos, que no volverán a los escenarios bonaerenses hasta el próximo mes de septiembre, ofrecieron durante dos horas, un show que recorrió todos sus discos. De esta manera, la lista incluyó unas cuantas canciones que no sonaban en vivo desde hace mucho tiempo.

El club ubicado en la calle Tribulato 449, en el partido de San Miguel, abrió sus puertas pasadas las 21 horas y contó con la presencia de tres bandas invitadas: Ofelia Rock, La Nieta De Ojos Rojos y Lo Que No Se Ve.

Ni la lluvia ni el frío, que acompañaron a toda la jornada, evitaron que cerca de las 00.30, la sala quedara colmada por las personas que de distintas formas se habían acercado para ver tocar a su banda favorita.


La función que estaba prevista para la una de la madrugada, estuvo demorada unos cuarenta minutos, a causa de algunos inconvenientes técnicos que surgieron de improviso. Sin embargo, durante ese lapso de tiempo, “La Jauría” se encargó de hacer el aguante a través de los cantitos y del agite constante.

Finalmente cuando el reloj marcó la 1.41, el telón se abrió y La Perra Que Los Parió comenzó el show con “Negro el once” seguida de “Cómo evitar que sangremos”.

¿Cómo la están pasando? Nosotros siempre la pasamos bien, es como la quinta vez que venimos”, saludó Nahuel “El Viejo” Amarilla (voz y guitarra) y de inmediato sonaron “Ni tan tarde”, “La respuesta” y “Tanto bicho”.


Los fans enloquecidos de alegría, no pararon de saltar, de cantar ni de aplaudir en ningún momento. Además, tal como sucedió en el Auditorio Sur el pasado 29 de abril, la lista incluyó cinco de las canciones más votadas por la gente a través de las redes sociales y la primera en sonar fue “Muñequita”, una de las favoritas entre el público femenino.

La canción que viene ahora, vaya uno a saber cuándo la volvemos a tocar” dijo el Viejo y comenzó a sonar “Gurú”, seguida de “Candombe de la tarde”, otras de las más votadas. Así, la seguidilla de viejas canciones culminó con “Tristombe”, en lo que fue uno de los segmentos más nostálgicos del show.

Alarma” vino seguida de “Voy”. Acá Martín “Tincho” Seguel, dejó de lado el saxo unos minutos y se lució tocando la armónica. “El cuaderno” vino acompañado de un increíble solo de Juanchi Espada (guitarra), que fue muy aplaudido por la audiencia.

El show estaba por la mitad, el calor se hacía sentir y los temas que sonaron a continuación fueron “Tal vez sea mejor así”, “Mis ojos” y “El resumen”.


Cuando le llegó el turno a “Lo que nunca te dije”, una de las canciones más emotivas del repertorio, pude apreciar cómo varios miembros del público, sentados en el piso y con lágrimas en sus ojos, alzaron la mirada y cantaron de manera muy sentida cada estrofa. Al terminar, se levantaron y entre aplausos recibieron a “Para seguir”.

Eran las 3 de la madrugada y el momento de los agradecimientos se hizo presente: el cantante, que prácticamente no había hablado durante el recital, dijo: “Bueno, quiero agradecer siempre el esfuerzo. Yo sé que siempre es costoso viajar, sacar una entrada, así que quiero pedir el aplauso para ustedes que siempre bancan a la banda, por permitirnos hacer música” y añadió: “Quiero darles la bienvenida si hay gente nueva hoy acá, sumándose a la familia”.

El pasado 17 de diciembre, La Perra Que Los Parió había sido la encargada de telonear el recital que La Beriso brindó en el estadio River Plate, y el Viejo no quiso dejar pasar la oportunidad de agradecerles a ellos por la gran mano que le dieron a la banda: “Esas cosas no hay que olvidarlas” señaló y dicho todo esto, continuaron con “La piedra”, “Esa gente” y “Murga para mi soledad”.


No quedaba mucho por tocar y el primer y único invitado de la noche, subió al escenario. Iván González, cantante de Lo Que No Se Ve, acompañó “Marley”, el quinto tema más votado por la gente. Esta canción tiene el condimento de mecharse con “No Woman, No cry” de Bob Marley y los presentes recibieron a dicha versión, con sonrisas y aplausos.

El final se acercaba y “Ni tan pronto”, “Colorado el 7”e “Ídolo", formaron parte de un nuevo bloque de temas al palo que hicieron vibrar a los oyentes. A pesar de que el grupo había tocado durante casi dos horas, el Viejo comentó que la noche se les había pasado rápido.

El viajero” era la elegida para cerrar la noche, pero no quedándose conformes con esto, la banda le regaló a su público un tema más de yapa, que no estaba incluido en la lista y finalizaron con “La Viaba”. Ahora sí, nadie se quiso quedar afuera del gigante pogo. Como en cada uno de sus shows, los pibes volvieron a dejar todo en el escenario y lograron el objetivo de hacer bailar y disfrutar a cada uno de los presentes.


A las 3.40 de la madrugada, la banda se tomó la tradicional foto de cierre y entre agradecimientos, se despidió del escenario.

Con varios años en escena, mucho camino recorrido y aún mas por recorrer, La Perra Que Los Parió le entregó al publico lo mejor que saben hacer: música.


La próxima fecha del grupo será en el teatro Sala Opera de La Plata en el mes de septiembre.


Fotos por Mica Ridiero.

Entradas Destacadas
Entradas Recientes
Búsqueda por etiquetas
No hay etiquetas aún.
Seguínos
  • Black Facebook Icon
  • Icono Google+ Negro
  • Black Instagram Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black YouTube Icon
bottom of page