Fusión de ritmos en The Roxy
Atropello Carregal y Esencia Vudú unieron fuerzas y se presentaron en la mítica sala de Palermo a sala llena. Estilos musicales diversos, temas nuevos, grabación en vivo y muchas sorpresas.
Eran las 20:43. La sala quedó a oscuras, el telón se desplegó y en escena apareció Atropello Carregal. Comenzó a sonar “Cambian” y el público se agolpó en la valla. Luego de los aplausos de bienvenida, Gonzalo Fernández tomó el micrófono y atinó a decir “Buenas noches” e inmediatamente después siguieron con “Años bajo el cuero” y “Fundación, rejas y cerraduras”.
La capacidad de la sala comenzaba a llenarse y las cabezas se movían de un lado al otro al ritmo de las melodías de la banda oriunda de Munro. “No quiero” logró que ese movimiento continuo prosiguiera en todo el recinto. “Tocamos sin parar porque el tiempo en el under es tirano. Es rápido pero todo corazón”, comentó Gonzalo y llegó el turno de un tema nuevo: “Ojalá que pase algo”, que será parte del próximo material discográfico, mientras la gente dirigía los celulares hacia el escenario para conservar el registro de ese adelanto.
En escena apareció David Avalo de Esencia Vudú, para acompañar en el reggae “Chupasangre” con su viola e impronta. La noche culminó de forma muy enérgica con “Gente copia”, “Descontrolado” y “Aquel tiempo”.
Atropello Carregal pasó por The Roxy y dejó su marca. Exploraron diversos estilos musicales sin dejar de lado su base rockera.
El ruido de una alarma llamó la atención de todos. Exactamente a las 22 horas, se abrió el telón y un sinfín de globos copó el lugar. Esencia Vudú comenzó el recital con “Enciende la mecha" y “Así es la suerte”, al tiempo que el público no paraba de corear las canciones.
“Es un show filmado a 4 cámaras y queremos ver el agite”, dijo Pablo Rivero e invitó a Guido Parisi, guitarrista de Atropello Carregal para interpretar “Insomnio”. Después llegaron “Tiempo atrás” y “Más allá”, como preludio al momento de mayor esplendor de la noche.
“Vamos a pasar a un momento de mayor intimidad”, dijo Pablo e iluminado por una luz magenta y sólo con teclados de fondo, llegó “Ilusiones” en lo que fue el punto alto de la noche.
A banda completa y para continuar con el clima de fiesta, la lista siguió con “¿Acaso hay una respuesta?” e “Invierno”. De a poco la noche llegaba a su fin.
“A las 12 se cumple un año de la salida de Reflejos” dijo Pablo refiriéndose al último material de estudio de la banda. Dejó la guitarra y se posicionó en el teclado para realizar “Polos opuestos”. A su término y a modo de despedida, tocaron “Antes del principio” que culminó con un aluvión de aplausos y la retirada de la banda hacia los camarines. El público, expectante, permaneció en su lugar. Intuía que algo más podía haber.
El escenario se iluminó y regresaron para terminar el recital con “Si pudiera hablar con dios”.
Quienes asistieron disfrutaron de una noche cargada de emociones y los que no pudieron estar presentes, podrán disfrutarlo en un futuro no muy lejano, porque Esencia Vudú registró en video todo lo vivido en The Roxy.
Fotos por Sole De Paoli.