Alma Bouquet: “Les puedo asegurar que en el Roxy les vamos a romper la cabeza, no hay dudas de eso.
¡Es hoy! Los amigos de Alma Bouquet estarán presentando hoy, 1° de abril, de forma oficial su segundo disco de estudio “El abismo del espejo”, en el mítico escenario de rock: The Roxy Live! (Palermo)
Hace unas semanas tuvimos la oportunidad de charlar con Mauro Memmo, bajista de la banda, sobre este y otros temitas.
Suena Rock Under: Bien, sabemos que se conformaron como banda hace ya siete años en el barrio de Quilmes, pero ¿en qué contexto se decidieron a tomar este camino?
Mauro Memmo: Y mirá la banda arranca más o menos en octubre del 2010. Terminamos la escuela y nos metimos en este mundo de la música que nos gustaba, no sé porqué, por hobby. Al menos así fue hasta hace unos años atrás. Los primeros dos años de banda teníamos una formación en la que éramos cinco y luego se retiró el cantante; es ahí cuando nos dimos cuenta que teníamos un aprecio por la banda, tremendo. Es como cuando te estan por sacar algo que queres y recién ahí te das cuenta cuanto lo queres, ¿entendes? Bueno a nosotros nos pasó eso. Se fue el cantante y dijimos che loco vamos a grabar un disco, si sale sale y si no sale ¿qué perdemos?. Nada. Pierde el que ni siquiera arriesga
SRU: Y salió nomás… ¿cómo fue esa experiencia y qué cambios podes notar hoy con la grabación de este segundo disco?
M.M: El primer disco lo defendimos a los ponchazos, fuimos desnudos a grabar porque la verdad es que no entendíamos nada, era todo nuevo para nosotros. Imaginate que no sabíamos grabar con distintos amplificadores, éramos unos nenes. Este disco -al igual que el segundo- lo grabamos con Nico Persig, bajista de la Piñata que siempre le mando saludos, es un crack! También tuvimos la ayuda de Lucas Martínez guitarrista de la Piñata; y la suerte de que el Panter quiera cantar un tema con nosotros. Con un poco de incertidumbre nos metimos y lo hicimos. A diferencia del primer disco, este segundo disco, nos encuentra con un mejoramiento tanto a nivel musical como profesional. La diferencia es abismal; invertimos mucho más económicamente para contratar mejores lugares, tecnicos, etc, etc; para que el disco salga lo más profesional posible. No solo desde el toque, sino desde el sonido; esa fue la principal búsqueda de este nuevo material.
SRU: ¿Quedaron conformes con el resultado entonces?
M.M: Muy. Y estamos muy contentos también porque la verdad es que se viene hablando mucho. No sé, ni bien salió el disco, a las horas ya había una chica tatuada. ¡Es una locura! Nunca te dejas de sorprender y ahí es cuando te das cuenta y tomás dimensión de lo que haces y la responsabilidad que tenés. Si alguien decide tatuarse, si alguien decide marcar su piel para toda la vida con una canción tuya; es porque realmente quiere eso y vos no le podes faltar el respeto. Entonces nos tomamos muy muy en serio lo que hacemos. Por eso te digo: a medida que pasa el tiempo vamos creciendo tanto en lo profesional como en lo humano.
SRU: Se dice por ahí que Específico es la nueva Las piernas del tiempo, ¿qué opinas al respecto?
M.M: No, para mí no. Lo más parecido a Piernas es Datmi. Cada tema tiene lo suyo, obviamente, y en este disco te vas a encontrar con canciones que te hacen emocionar como por ejemplo Lazarillo, al cual considero un tema bastante fuerte. Cuando grabamos Santos me puse muy triste porque me llegaba por otro lado, que ahora se me pasó un poco. Vamos a ver ahora en el Roxy que pasa eh. No hay que comparar los temas, hay que disfrutarlos por lo que son cada uno. Entonces bueno, para mí deberías tachar Las piernas y poner Corceles.
SRU: Con esta pregunta nos corremos un poquito del tema que venimos hablando, pero es algo que no quiero dejar pasar. He visto varios comentarios en videos suyos en Youtube donde se los comparaba a ustedes con Salta la Banca. ¿Qué tenes para decirle a esa gente?
M.M: Les digo que NO, ni en pedo. Primero que no me gusta que nos etiqueten, porque cada uno busca lo suyo y si no buscas lo tuyo y tratas de copiar no vas a llegar a ningún lado. Cada uno hace lo que hace y en todo caso se puede llegar a un “seguir los pasos de” no un “copiar a”, ahí radica la diferencia. Por ejemplo, bueno nos gusta la Piñata, a ver estos pibes son re contra humildes, cómo la hicieron, la hicieron así; bueno podemos seguir estos pasos. Igual no me parece mala banda Salta la banca ni la Piñata, ni nada. Pero igual ¡AGUANTE EL PANTER, MONO! (risas)
SRU: ¿Cómo invitarías a alguien para que vaya al Roxy?
M.M: Mirá apenas arrancamos con la banda yo no invitaba a la gente, es más les decía que no vengan. ¿Para qué iban a venir? ¿A ver a cinco borrachos arriba de un escenario haciendo lo que les pinta? Ahora es diferente. Ahora es serio, que se vengan todos. Se van a sorprender. Les puedo asegurar que en el Roxy les vamos a romper la cabeza, no hay dudas de eso. Vengan que no se van a arrepentir.
SRU: Ahí vamos a estar. Como siempre, haciendo el aguante. ¿Cuales son las expectativas para lo que resta del año?
M.M: Y la idea es tocar lo más que se pueda. Mostrarle a la gente lo que hacemos, lo que nos gusta. No nos importa tocar arriba de dos tablitas, si hay diez personas sé que al menos a dos les va a gustar y capaz que se suman y se suman y es eso. El objetivo es tocar lo más que se pueda, que haya mucha difusión y que a la gente le guste.
SRU: Y vaya que gusta. La última ¿un sueño por cumplir con la banda? Algo que vos digas vengo hace años luchando para llegar a esto
M.M: Mi sueño era llenar Essenhaus, que fue el primer lugar en el que tocamos. Posta. Lo llenamos y ya después el resto es regalo. No puedo pedir nada, ya está. Llenamos el lugar chiquitito que queria llenar; para mí el Roxy es un sueño. Por ahí para otros es un lugar chico pero loco nosotros venimos de Quilmes rompiéndonos el orto para llegar a este lugar ¿entendes?. Y saber que hay gente que viene de Rosario, Mendoza, Córdoba, Entre Ríos; te rompe la cabeza. Ese es el sueño, el paso a paso. Si hoy se da esto, se da esto; y si mañana se da lo otro y bueno. Es lo que se va dando, después el resto, posta es regalo.
Este disco promete y mucho. Están todos más que invitados a formar parte de esta historia que comenzó a escribirse hace siete años atrás y hoy continúa escribiéndose en lo que va a ser una de las noches más importante de su carrera.
Hoy sábado 1° de abril, 20:00hs -The Roxy Live! - Niceto Vega 5542- Palermo Venite, ¡después no digas que no te avisamos
Fotos por Jazmin Morales