top of page

No Somos Nada lo hizo una vez más

“Ésta es la última, ¡nos reencontramos el año que viene!” dijo Marcos Matarazzi (voz y charango) aquel 8 de diciembre de 2016, en lo que fue la última presentación del año para No Somos Nada.

No contábamos con que íbamos a tener que esperar 85 días para volver a verlos. Pero al fin el día que tanto se hizo desear para mermar semejante manija, llegó. En formato acústico y a banda “incompleta”, No Somos Nada nos dio cita el 3 de marzo de 2017 en Espacio Cultural Blow en la localidad de Bernal -siendo más locales que nunca- para dar inicio a este año musical que se viene con todo.


El mes de marzo arrancó con un calor infernal, pero la fecha elegida pareció estar tocada por alguna varita mágica o algo similar; de un día a otro la temperatura bajó 10 °C, nos envolvía un viento fresco y el calor tenía pinta de haber sido un mito.


Del Vento fue la banda elegida para dar inicio a este show acústico que estaba pautado para las 22 hs. Los primeros acordes sonaron apenas pasado este horario; Juan Manuel “Faui” Farías (voz y guitarra) y Ezequiel Poli (batería) abrieron la velada con “Dos perdidos en la luna”, seguido de “A todos lados con vos” y “Como a los trapos”. La noche venía cargada de emociones para los chicos ya que era la primer presentación en vivo desde que se constituyeron como banda.

Acompañados únicamente por la guitarra, un cajón peruano y una cortina musical; Faui y Poli le pusieron el pecho y el corazón a ese momento tan especial que vivieron y del cual nos hicieron partícipes. La lista continuó con “7 reinas”, “Sin sencillo”, “El milagro de tu ser” y “Mi big blind”. A pesar de estar recién rompiendo el cascarón, en lo que a carrera musical se refiere, la banda ya tiene sus seguidores, Los gorriones, que por supuesto estuvieron haciendo el aguante desde el segundo cero. Entre palabras de agradecimiento y pura emoción llegan al último tramo de la lista con “En #&$%# en el Finisterre” e “Inmaculada”. Suben al escenario Luciano Torrisi y Claudio Sobrero de No Somos Nada para acompañar a los chicos en lo que serían las últimas dos canciones que daban por concluida la lista: “Besarte otra vez” y “En la piel”.

De esta manera Del Vento se despide hasta el próximo 8 de abril donde darán su primer show eléctrico en Moon Rock - Juncal 1773 - C.A.B.A.


El reloj marcaba las doce en punto cuando “Rojo” se encargaba de darle vida nuevamente al recinto. La 2,3,10 empezaba a correr las mesas y a hacerse espacio para agitar como siempre, para agitar como nunca. Para esta gente no existe la versión acústica de ningún tema, y nos hacen vivir algo único en cada show.

Esta vez el frontman cambió, pero el espíritu de lo que es No Somos Nada arriba del escenario continuó intacta. De esta forma Claudio Sobrero (bajista y segunda voz), Luciano “Lucho” Torrisi (guitarra) y Fernando “Pichi” Bonilauri (percusión) se animaron y se hicieron cargo de todo esto. Las ganas de tocar -según sus palabras- eran inmensas, ya no aguantaban más y el hecho de que los hermanos Matarazzi estén de vacaciones no importó. No Somos Nada pareciera tener la esencia calada en la piel de cada uno de sus integrantes. Así es como -no se me enojen los Matarazzi- eso de “banda incompleta” no se notó. No existió.


Hicieron un listón, no se apechugaron con ninguna canción. Tiraron todo arriba del asador y el resultado superó toda expectativas.

Más de hora y media a puro agite de la mano de la gloriosa 2310 -acústico, ¿vos y cuántos más?- fueron suficientes para hacer temas como “Con los pies mojados”, “Perderme”, “Desandando”, “Andamos”, “88°”, “Límites”, “Luz”, “Ska de los pibes”, “Canción para despertar a Joaquín”, “Esperanza” y “Soy”.

Lucho y Clau no dejaban de repetir que lo que estaban viviendo era una locura hermosa y no había más que palabras de agradecimiento para todos los ahí presentes. La lista continuó con temitas nuevos tales como “Jaque Mate” y “Un poco más humano”. Los covers tampoco faltaron y los elegidos fueron: “Clara” (NTVG), “Encontrar” (Cruzando el charco), “Un pacto” (La Bersuit) y “Mi chica de ojos tristes” (Guasones).

Clau no se cansaba de decir que tenía que aprovechar que Marquitos no estaba, para cantar todas las canciones de él. Un genio.


Para la próxima canción suben al escenario Faui y Poli (Del Vento) y Agustín “Cuchu” Reydo (Inmerso), suena “Tal vez” y se desata la fiesta una vez más y como en toda la noche.

Una algarabía absoluta se adueñaba del lugar, el vínculo que existe entre la banda y sus seguidores es única. Son estos dos factores y no existe nada más. Lo demás pareciera ser decorado. No importa si tocan en un centro cultural, en un mítico escenario del rock o en una plaza. La conexión es la misma, la fiesta es garantizada.

“Esta pantalla atrás nuestro no está porque sí. Este tema más que nunca lo hacemos entre todos, ¿si?” señaló Lucho. Para el siguiente y último tema, tenían una sorpresa preparada. Se enciende la pantalla y ahí están los hermanitos Matarazzi, Marquitos y Mateo (batería). Entre gritos y aplausos; sikus y ukelele en mano suenan los primero acordes de “No somos nada”. La emoción era terrible. Llegué a ver algunas lágrimas -me incluyo- y caritas de admiración.


No Somos Nada lo hizo una vez más. Directo desde Asia a Bernal y sin escalas. 85 días tuvimos que esperar pero valieron la pena. La noche que vivimos fue única, fue especial. “Gracias por estar ahí, nos vemos prontito todos juntos” sentenció Marcos.

Dejame decirte que estábamos todos juntos, Marquitos. Ustedes a miles de kilómetros de distancia de nosotros, claro, pero ¿qué es la distancia cuando de pasiones se trata? Nada.

Así que sí, nos vemos prontito todos juntos, como siempre.

No Somos Nada se vuelve a presentar el 17 de marzo en Maldito Rock Bar - Yatay 681 - C.A.B.A. y en formato eléctrico el próximo 31 de marzo en Uniclub - Guardia vieja 3360 - C.A.B.A.


Fotos por Jazmín Morales.

Entradas Destacadas
Entradas Recientes
Búsqueda por etiquetas
No hay etiquetas aún.
Seguínos
  • Black Facebook Icon
  • Icono Google+ Negro
  • Black Instagram Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black YouTube Icon
bottom of page